Líderes en ciberseguridad lanzan una alianza open source para desarrollar tecnologías interoperables

  • Actualidad

Bajo el auspicio del consorcio internacional OASIS, acaba de nacer la Open Cibersecurity Alliance (OCA), una iniciativa liderada por IBM Security y McAfee para desarrollar tecnologías de seguridad open source e intercambiar libremente información, insights, analítica y respuestas orquestadas.

Esta nueva alianza pretende simplificar la integración de las tecnologías de seguridad en todo el ciclo de vida de las amenazas (desde su detección, hasta la analítica, operaciones y respuesta).

Es un tema relevante si tenemos en cuenta que, según Enterprise Strategy Group, Las organizaciones utilizan de media entre 25 y 49 herramientas de seguridad de 10 proveedores distintos. Por eso, es importante que los productos puedan funcionar coordinados de manera integrada para proteger de forma más eficiente a usuarios y empresas.

A los fundadores de la Open Cybersecurity Alliance, IBM Security y McAfee, se unen Advanced Cyber Security Corp, Corsa, CrowdStrike, CyberArk, Cybereason, DFLabs, EclecticIQ, Electric Power Research Institute, Fortinet, Indegy, New Context, ReversingLabs, SafeBreach, Syncurity, ThreatQuotient y Tufin, pero está abierta a la participación de otras organizaciones y contribuidores individuales.

A partir de ahora, una de sus principales líneas de actuación será desarrollar y promover diferentes paquetes de contenido, código, herramientas, patrones, prácticas comunes y open source, para compartir datos y mejorar la interoperabilidad entre las herramientas de ciberseguridad.

Para las empresas, esta colaboración puede significar que tengan la visibilidad de la seguridad y la habilidad para descubrir nuevos insights que puedan pasarse por alto habitualmente; que puedan extraer más valor de los productos y reducir el monopolio de ciertos proveedores, y conectar datos y compartir insights entre diferentes productos