Huawei se suma a la alianza Paris Call por la seguridad en el ciberespacio

  • Actualidad

Como miembro del acuerdo, Huawei se compromete al trabajo conjunto para hacer que los productos digitales sean más seguros, fortalecer las defensas colectivas contra el cibercrimen y promover la cooperación entre las partes interesadas, traspasando las fronteras nacionales.

En su afán por fortalecer la seguridad de los productos y los sistemas digitales, Huawei se ha sumado al Paris Call, un acuerdo cuyo objetivo es estimular la acción colectiva en favor de la seguridad del ciberespacio. Huawei se une así a otras 564 entidades, tanto públicas como privadas, que se han comprometido públicamente a fortalecer la seguridad de los productos y sistemas digitales.

Impulsado por el gobierno francés en noviembre de 2018, Paris Call es una declaración del compromiso para la colaboración contra uno de los problemas más complejos del mundo. Los miembros se comprometen al trabajo conjunto para hacer que los productos digitales sean más seguros, fortalecer las defensas colectivas contra el cibercrimen y promover la cooperación entre las partes interesadas, traspasando las fronteras nacionales. Además, los firmantes también se comprometen a cumplir con las normas internacionales de comportamiento responsable en el ciberespacio.

Como miembro del acuerdo, Huawei promoverá activamente el establecimiento universal de pruebas objetivas y estándares de verificación para todos los proveedores de tecnología. Al confiar en estándares objetivos de terceros para probar la seguridad de la tecnología hecha por cualquier proveedor, es posible garantizar que las decisiones sobre seguridad se basan en hechos, en lugar de en emociones o en retórica política.

"La búsqueda de una mayor y mejor seguridad es la base de nuestra existencia. Apoyamos completamente cualquier esfuerzo, idea o sugerencia que pueda mejorar lacapacidad de resistencia y la seguridad de los productos y servicios para gobiernos, clientes y sus consumidores. Apoyamos esta acción global de colaboración para mejorar las defensas contra el cibercrimen, incluyendo estándares abiertos, la transparencia y los estándares acordados internacionalmente”, ha asegurado John Suffolk, responsable Global de Privacidad y Ciberseguridad de Huawei.

Asimismo, Huawei continuará trabajando junto a gobiernos, otras compañías privadas y la sociedad civil para promover medidas de capacitación que hagan que el mundo digital sea más seguro.