Llega una nueva edición de Secur'IT Cup'19 de Kaspersky para estudiantes

  • Actualidad

SecurITCup

Kaspersky Academy organiza una nueva edición de Secur´IT Cup, una competición internacional que, tanto en su fase local como internacional, está orientada a que estudiantes entre 18 y 26 años trabajen en el desarrollo de nuevas ideas sobre ciberseguridad que ayudarán a crear un futuro más seguro. La fase local en España tendrá lugar el próximo 24 de octubre en Madrid.

Dentro de sus iniciativas educativas y como parte de su proyecto Kaspersky Academy, la firma de seguridad organiza el desafío Secur’IT Cup que reconoce el trabajo de estudiantes e investigadores en temas relacionados con la ciberseguridad.

La edición de este año, según ha informado la empresa, anima a los jóvenes a resolver los problemas que afectan a tres de los principales ámbitos: los sectores financiero y de automoción y los nuevos métodos de aprendizaje automático

Fases locales
Va a haber una serie de eventos presenciales de eventos presenciales en distintos países que no excluyen la posibilidad de participar vía online.

En España, la fase local tendrá lugar el próximo 24 de octubre en el campus de la Universidad Politécnica de Madrid. Durante la misma, los estudiantes podrán asistir a una conferencia a cargo de un investigador de Kaspersky, para, a continuación, presentar sus propias investigaciones. Al final del día se anuncia el proyecto ganador, que recibirá una beca de 1.500 dólares, así como una plaza para la final de la Secur'IT Cup en Lisboa y una sesión de tutoría.

El resto de los participantes tendrán la oportunidad de conectar con el jurado para obtener información sobre sus investigaciones y, si así lo desean, presentarlas en la edición internacional online.

En cuanto a la edición internacional de la competición, que es online, la inscripción finaliza el 25 de octubre. Los participantes deben presentar una descripción detallada de un proyecto o una propuesta de investigación, así como una presentación del proyecto o prototipo. Un jurado experto considerará todos los proyectos y seleccionará a los finalistas. Los participantes pueden inscribirse individualmente o en equipos.

Todos los finalistas viajarán a Lisboa los días 4 y 5 de diciembre para el evento final en Kaspersky Academy Partners Summit, donde se anunciará el nombre del ganador, que recibirá como premio 10.000 dólares. El segundo clasificado podrá asistir al Kaspersky Security Analysts' Summit 2020, y el tercero ganará un viaje a una conferencia local de ciberseguridad.