BNP Paribas Personal Finance se refuerza en protección del fraude en España

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A través de su marca comercial Cetelem, ha implementado la solución Instinct, de GBC, para mejorar sus capacidades de detección y prevención del fraude entre sus clientes online. De esta forma, España se suma a otras regiones del grupo que ya utilizan la solución.

Con más de 27 millones de clientes particulares en todo el mundo, la organización requiere tecnología sofisticada que pueda leer y actuar sobre los datos rápidamente, con el fin de detectar el fraude y ofrecer la experiencia bancaria sin fricciones a la que sus clientes están acostumbrados. Además, también necesita minimizar al máximo las pérdidas potenciales tanto para el banco como para el cliente, haciendo frente a las formas cada vez más creativas que utilizan los criminales para intentan robar dinero.

Son estas razones las que han llevado a Cetelem España a implantar GBG Instinct, cuya tecnología avanzada se basa en 18 algoritmos diferentes combinados para comparar de forma inteligente la información proporcionada durante el registro con capas de gran valor con datos de referencia de identidad. Esto no implica retrasos para los buenos clientes, pero sí garantiza tasas de identificación de fraude altas y una gran reducción de la pérdida de tiempo por falsos positivos.

Con este proyecto, España se suma a las regiones del grupo BNP Paribas Personal Finance que ya han implementado la tecnología de GBG, como parte del compromiso de la compañía de desplegar la solución a nivel global. Gracias a ella podrá procesar los datos entrantes en tiempo real, determinando la potencial naturaleza fraudulenta de una transferencia en tan solo unos segundos.

Este tipo de tecnologías es crucial para que la organización proteja a sus clientes y preserve su confianza en los canales online, además de para mantener su reputación. Según Javier Delgado Herreros, director de riesgo de adquisición B2B en BNP Paribas Personal Finance España, "GBG Instinct es una herramienta potente para que nuestros equipos de especialistas puedan recolectar, mantener y analizar datos importantes en cuestión de segundos. Las personas que cometen fraudes son cada vez más sofisticadas, por lo que es esencial que sigamos utilizando tecnología que se adapta al ritmo de la innovación”.