Permira y Advent están interesados en comprar el negocio de consumo de Symantec

  • Actualidad

De cerrarse el acuerdo de adquisición, o bien ambas empresas podrían comprar Symantec y proceder con la venta a Broadcom o esperar a que se cierre el acuerdo de compra de Broadcom y luego adquirir la unidad de consumo, que abarca las líneas de producto Norton y LifeLock.

Las firmas de capital privado Permira y Advent International han propuesto un acuerdo para comprar Symantec por más de 16.000 millones de dólares, después de que la compañía de ciberseguridad acordase la venta de una gran parte de su negocio a Broadcom, según una información publicada por Wall Street Journal. De producirse la adquisición, ambas firmas se harían con la unidad de consumo de Symantec, que abarca las líneas de producto antivirus de Norton y de protección contra robo de identidad LifeLock.

Se desconocen las condiciones del acuerdo, que, de producirse, podría implicar que ambas firman adquieran Symantec y luego procedan a la venta de la unidad para empresa a Broadcom, o bien esperen a que se cierre el acuerdo de compra de Broadcom y luego adquirir la unidad de consumo, informa el diario.

En agosto, Broadcom anunció la compra de la unidad de seguridad empresarial de Symantec por 10.700 millones en efectivo para ampliar su negocio de software. Un mes antes, Symantec abandonó las negociaciones para vender toda la compañía a Broadcom por desacuerdos de precios. Pues bien, según lo publicado por WSJ, Permira y Advent también habían considerado un acuerdo para adquirir todo Symantec y estaban cerca de firmar uno antes de que las conversaciones se desmoronaran.