Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Telefónica crea una nueva unidad de ciberseguridad IoT

  • Actualidad

IoT Internet

Esta nueva unidad aglutina las capacidades de ciberseguridad e IoT de la compañía para crear nuevas soluciones y adaptar su oferta actual a este campo.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Telefónica ha creado la IoT Cybersecurity Unit, que combina las capacidades de la compañía en ciberseguridad e Internet de las Cosas con dos objetivos: aumentar la resiliencia del catálogo actual de productos y servicios IoT que ofrece a sus clientes y, por otro, desarrollar nuevas soluciones específicas de seguridad IoT.

Para lo lograrlo se va a apoyar en sus redes celulares y su plataforma global Kite, una plataforma de conectividad gestionada de dispositivos IoT que permite a los clientes mejorar la eficiencia y la reducción de costes. Además, Como parte de las nuevas soluciones globales que desarrolla este nuevo proyecto, a través de su unidad de ciberseguridad ElevenPaths, ha ampliado el marco de colaboración con Subex, compañía especializada en soluciones de analítica para el sector de las telecomunicaciones, con quien ya ofrece una solución de gestión de fraude (FMaaS). El nuevo ámbito de colaboración se extiende al análisis del tráfico de datos generado por dispositivos IoT y la detección de amenazas específicas en este ámbito”,

Según la operadora, “la oferta de soluciones de ciberseguridad apalancadas en las redes y en el tráfico que discurre por ellas es un factor diferencial dado que muchos dispositivos IoT cuentan con capacidades limitadas que impiden dotarles del software para protegerlos”. En este proyecto, la plataforma de Subex será clave, dado es capaz de analizar el tráfico con la aplicación de algoritmos de machine learning y genera una alerta cada vez que detecta una amenaza que pone en peligro la ciberseguridad del dispositivo IoT.

Junto a la detección de amenazas en IoT, la unidad incluye en su oferta la administración de credenciales seguras para dispositivos y securización con DNS. Además, ha adaptado parte de su catálogo de soluciones genéricas de ciberseguridad a IoT, soluciones como SandaS para la gestión de capacidades GRC (gobierno, riesgo y cumplimiento); o CyberThreats para la detección e identificación temprana de amenazas de Internet.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos