Adigital se une al Llamamiento de París para la confianza y seguridad en el ciberespacio

  • Actualidad

Paris Call Cyberspace

Adigital se ha adherido a la propuesta del gobierno francés para un ciberespacio abierto, seguro, estable y accesible, presentada por Emmanuel Macron el pasado 12 de noviembre en el Foro para la Gobernanza de Internet (IGF).

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Esta declaración, que cuenta con el respaldo de 50 países, defiende la necesidad apoyar un ciberespacio “abierto, seguro, estable, accesible y pacífico” por parte de gobiernos, empresas y sociedad civil.

El mayor peso que Internet a todos los niveles lleva asociado ciberataques cada vez más sofisticados que impactan en la seguridad nacional e internacional, los procesos democráticos, la libre circulación de información e ideas, la seguridad y privacidad de los individuos.

De ahí que Adigital opine que sea necesario un foro global que permita analizar estas cuestiones, iniciar el diálogo sobre las responsabilidades de los agentes implicados, y, sobre todo, trazar una hoja de ruta común.

Con su adhesión, la asociación española se compromete a trabajar juntas para proteger el ciberespacio, con propuestas como la promoción e implementación de normas internacionales para el comportamiento responsable en Internet; la creación de mecanismos de confianza o la puesta en marcha de las medidas necesarias para evitar cualquier actividad internacional que ponga en peligro la seguridad de los usuarios de la Red. También a contribuir en el diseño de mecanismos para garantizar la seguridad de los procesos, productos y servicios digitales en todo su ciclo de vida y cadena de producción.

Son algunas de las ideas recogidas en esta declaración que las entidades firmantes se comprometen a implementar y revisar en 2019, coincidiendo con la celebración del Foro de Paz de París y el Foro para la Gobernanza de Internet de Berlín.