Kaspersky formará en ciberseseguridad a los astronautas y el equipo de TI del Centro Gagarin

  • Actualidad

Kaspersky ha llegado a un nuevo acuerdo de colaboración con el Centro de Investigación y Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, donde astronautas de todo el mundo se entrenan y preparan para los viajes al espacio. La compañía desarrollará un programa a medida de formación en ciberseguridad tanto para astronautas como para especialistas de TI del centro.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El Equipo de Investigación y Análisis Global de Kaspersky impartirá cursos especiales de ciberseguridad a los astronautas y personal de TI del de este centro de formación internacional que colabora con agencias especiales de diversos países, entre ellas la NASA (EE. UU.), la CSA (Canadá), la ESA (Europa) o la JAXA (Japón).

La formación incluye una amplia variedad de temas, como los diferentes tipos de ciberamenazas que afectan a la industria espacial, los objetivos a los que se dirigen los cibercriminales o los distintos métodos de ciberataque.

Este centro lleva cerca de 60 años apoyando la exploración espacial tripulada. Estuvo a la vanguardia en los primeros vuelos espaciales tripulados del mundo y desde entonces ha supervisado otros logros importantes, como el primer vuelo espacial tripulado por una mujer, el primer paseo espacial y los vuelos regulares a bordo de las estaciones espaciales.

“Las tecnologías avanzadas juegan un papel clave en el desarrollo y la exploración del espacio y es fundamental que el sector esté protegido. Si cualquier ciberataque tiene un impacto económico importante y puede acarrear consecuencias extremas en la vida cotidiana, las mismas amenazas podrían resultar devastadoras para el sector espacial”, explica Kaspersky.