WeTransfer envío archivos a gente equivocada por un incidente de seguridad

  • Actualidad

Este incidente tuvo lugar los días 16 y 17 de junio. Para proteger a sus usuarios, WeTransfer ha desconectado cuentas, solicitando a los usuarios que reinicien sus contraseñas, y ha bloqueado los enlaces de Transferencia para garantizar la seguridad de las transferencias.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El servicio de intercambio de archivos WeTransfer ha confirmado que durante dos días envió los archivos compartidos por sus usuarios a las personas equivocadas. Como este servicio se utiliza para transferir lo que se consideran archivos potencialmente confidenciales y privados, podría representar un gran problema de privacidad para los usuarios afectados.

El comunicado de la compañía publicado en su web reza así: “Descubrimos un incidente de seguridad el lunes 17 de junio, en el que los correos electrónicos que respaldan nuestros servicios se enviaron a direcciones de correo electrónico no deseadas. Actualmente estamos informando a los usuarios potencialmente afectados y hemos informado a las autoridades pertinentes”. A continuación, señala que “este incidente tuvo lugar los días 16 y 17 de junio y, una vez descubierto, inmediatamente tomamos medidas de seguridad preventivas para proteger a nuestros usuarios. Esto significa que los usuarios podrían haber sido desconectados de su cuenta o se les ha pedido que reinicien su contraseña para proteger su cuenta. Además, hemos bloqueado los enlaces de Transferencia para garantizar la seguridad de las transferencias de nuestros usuarios”.

Los usuarios de WeTransfer ya han empezado a recibir correos electrónicos indicando que los días 16 y 17 de junio los archivos enviados mediante el servicio también se entregaron a personas a las que no estaban destinados, asegurando que el equipo no sabe qué sucedió y que están trabajando para contener la situación.

WeTransfer concluye el comunicado señalando que “entendemos la importancia de los datos de nuestros usuarios y nunca tomamos su confianza en nuestro servicio por sentado. Todavía estamos investigando el alcance completo y la causa del incidente”.