Las grandes brechas costaron a las compañías 347 millones de dólares de media

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Las mayores brechas de seguridad producidas en los últimos tres años, como las de Marriot, Equifax y Yahoo!, han causado daños masivos e irreparables a estas empresas y a sus accionistas. Las similitudes entre ellas indican que las organizaciones no han aprendido de los errores de sus colegas.

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Bitglass ha publicado el informe Kings of the Monster Breaches, que investiga las mayores brechas de datos de las empresas que cotizan en bolsa sucedidas en los últimos tres años para descubrir las tendencias de ciberseguridad y mostrar el extenso daño que puede provocar una seguridad inadecuada. Entre los incidentes detallados en el informe se encuentran los de Marriott en 2018, Equifax en 2017 y Yahoo! en 2016.

El informe explora las causas, repercusiones y respuestas de las compañías en cada una de estas brechas preeminentes. Los hallazgos del informe resaltan las similitudes entre los principales incidentes y sugieren que las organizaciones no han aprendido de los errores de sus colegas. Algunos datos del informe señalan que el número medio de individuos directamente afectados por cada brecha fue de 257 millones.

Hasta la fecha, estos incidentes han costado a las empresas afectadas una media de 347 millones de dólares en honorarios legales, sanciones, costes de remediación y otros gastos. La disminución media de su valor en bolsa tras la infracción fue de 742 millones, y los precios de las acciones de las empresas tardaron una media de 46 días en volver a sus niveles anteriores al incidente, salvo en el caso de Equifax, cuyo precio de las acciones aún no se ha recuperado.

"Las mayores brechas de seguridad sucedidas en los últimos tres años han causado daños masivos e irreparables a las grandes empresas y a sus accionistas en todo el mundo", señala Rich Campagna, director de Marketing de Bitglass. "Esto debería servir como una advertencia severa para las organizaciones en todo el mundo. Si las grandes empresas con recursos aparentemente infinitos son víctimas de ataques externos, las compañías de todos los tamaños deben permanecer vigilantes en sus esfuerzos de ciberseguridad. Solo mediante un enfoque proactivo de la seguridad las brechas pueden prevenirse y los datos pueden mantenerse seguros".