La Estrategia Nacional de Seguridad, entre los principales temas de HLCA 2019

  • Actualidad

Las novedades de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad de 2019 y temas como el Gobierno de Internet, la Ley de Secretos Empresariales y las principales implicaciones del cumplimiento de la Directiva NIS serán los temas estrella en la High Level Conference on Assurance (HLCA), el congreso anual de ISACAMadrid, que se celebrará el próximo miércoles 5 de junio en el Auditorio Naturgy de Madrid.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El congreso de ISACAMadrid, que reúne cada año en torno a 250 especialistas en auditoría de sistemas, ciberseguridad, gestión de riesgos tecnológicos y del gobierno de las TIC, se celebrará este miércoles en Madrid.  

En esta edición tendrán un claro protagonismo dos de los principales instrumentos legislativos y gubernamentales que deben ser considerados en el sector de la seguridad de la información: la Directiva NIS (de Seguridad de las Redes y de los Sistemas de Información) y la nueva Estrategia Nacional de Ciberseguridad, aprobada este mismo año.

También se presentarán las principales implicaciones de cumplimiento de la Directiva NIS (Seguridad de las Redes y de los Sistemas de Información), que establece medidas dirigidas a mejorar el nivel de seguridad en la Unión Europea y facilitar la cooperación y el intercambio de información entre los Estados miembros. 

En el ámbito del ciberespacio es necesario considerar que el empleo de Internet conlleva riesgos asociados a la globalidad del entorno, la posibilidad de manipulación de información, la disolución de las fronteras entre Estados y las dificultades asociadas a la persecución del cibercrimen. Durante la HLCA19 se tratarán cuestiones relacionadas con el Gobierno de Internet, haciendo referencia a los principales actores implicados y a la necesidad de colaboración a nivel nacional e internacional.

También se hablará de la necesidad de que toda organización diseñe e implante una estrategia de ciberseguridad y privacidad con un enfoque basado en la gestión de riesgos, así como de proteger la información. Además, se analizarán las principales implicaciones de la Ley de Secretos Empresariales en el sector TIC, y cómo establecer una cultura de seguridad.

Durante el evento habrá un homenaje a Carlos Manuel Fernández, Premio Harold Weiss por ISACA por su trayectoria y aportaciones a la profesión, y se entregar de la asociación.