ISACA podría abrir una delegación en el País Vasco

  • Actualidad

Durante la celebración en Bilbao de la primera edición de sus roadshows, ISACA Madrid ha promovido la apertura de una delegación en el País Vasco tras constatar la necesidad de "crear un grupo especial dentro del capítulo para el norte del país".

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La última jornada organizada por la asociación de auditoría y seguridad TI, que reunió a alrededor de 140 profesionales en Bilbao, ha servido para poner sobre la mesa la necesidad de crear una subdelegación o grupo del capítulo de Madrid en el País Vasco.  Sin duda, sería una forma de diversificar su presencia y ampliar su alcance.

Parece una idea trabajada ya que incluso tiene pensado quien sería su responsable. Según explica la entidad en un comunicado, esta nueva delegación estaría coordinada por Eneko Astorkiza IT Manager de RETAbet, como artífice de la organización de esta iniciativa bilbaína, a la que daría continuidad mediante encuentros y formación en los próximos meses.

Uno de los temas que se abordaron en el evento fue la falta de profesionales tanto senior como junior en materia de ciberseguridad , que “es el mayor de los problemas de este sector profesional en Euskadi, tal y como ocurre en el resto de España”, señalaron los expertos allí reunidos, que coincidieron en la importancia que ha adquirido la auditoría de adquirido la autoría de sistemas en los últimos años por el valor que aporta a las empresas.

También hicieron hincapié en los principales retos a los que se enfrenta la profesión de la auditoría y gestión de riesgos, tanto en las corporaciones y pequeñas empresas privadas como en las instituciones públicas. En este punto, expusieron la necesidad de conseguir que la seguridad de las tecnologías se especialice, que se dote de medios y de equipos profesionales que hagan frente a las constantes novedades tecnológicas, los riesgos cibernetícos, la exposición de datos a través de terceros fuera de la empresa y el cumplimiento de la extensa y prolífica normativa que afecta al sector (GDPR Y LOPD, directiva NIS, Esquema Nacional de Seguridad, etc.).

TAGS Actualidad