Europol y NTT Security se alían en la lucha contra el cibercrimen

  • Actualidad

El Memorando de Entendimiento define un marco para que NTT Security y el Centro Europeo de Ciberdelincuencia de Europol intercambien datos sobre amenazas, así como información relacionada con las tendencias de ciberseguridad y las mejores prácticas de la industria.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3) de Europol ha firmado un Memorando de Entendimiento con NTT Security, por el que ambas organizaciones combinarán sus esfuerzos para hacer que el ciberespacio sea más seguro para las personas, las empresas y los gobiernos, y prevenir el ciberdelito. El Memorando ha sido firmado por Kai Grunwitz, vicepresidente senior de EMEA y desarrollo global de negocio en NTT Security, y el jefe de EC3, Steven Wilson, en la sede de Europol en La Haya.

NTT Security se compromete a compartir sus datos de inteligencia de amenazas con socios de la industria y agencias gubernamentales como Europol de una manera segura y confiable, como medio para proteger mejor a los clientes globales de la industria de la ciberdelincuencia en rápida expansión. El Memorando define un marco para que NTT Security y Europol intercambien datos sobre amenazas, así como información relacionada con las tendencias de ciberseguridad y las mejores prácticas de la industria.

"A medida que los delincuentes amenazan cada vez más la vida digital de los ciudadanos y las empresas, es vital trabajar estrechamente con los líderes de la industria global para crear un entorno seguro en Internet. Nos sentimos honrados de colaborar con uno de los principales actores mundiales de telecomunicaciones para combatir el ciberdelito. Confío en que el alto nivel de experiencia técnica que brindará NTT Security redundará en un beneficio significativo para nuestro trabajo”, explica Steven Wilson, quien añade que "la cooperación de este tipo entre Europol y la industria es la forma más efectiva en con que podemos asegurar el ciberespacio para los ciudadanos y las empresas europeas".

Por su parte, Kai Grunwitz, afirma que "la lucha contra las amenazas en evolución requiere la cooperación entre los sectores público y privado. La aplicación de la ley y la industria privada deben trabajar juntos para comprender estas amenazas y proporcionar un enfoque colectivo para contener la marea del ciberdelito. Con el Memorándum de Entendimiento con EC3, NTT Security continúa desempeñando un papel activo en la lucha global contra el delito informático”.