Regresa el evento de ciberseguridad X1RedMásSegura

  • Actualidad

La facultad de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid acoge hoy y mañana la séptima edición de este encuentro, dirigido a concienciar a usuarios de Internet de los peligros de la red. Se tratarán temas de actualidad como la problemática falta de talento en España.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El principio básico de la seguridad en Internet es mantener el sentido común y la lógica, al igual que haríamos en la vida real. Pero si además conocemos las intenciones y las debilidades de quien amenaza nuestra seguridad, podremos evitar ser objeto de sus ataques. Precisamente enseñar a vivir en un mundo digital de forma segura es el objetivo de la iniciativa X1RedMásSegura, que este año cumple su séptimo año de vida. En la pasada edición participaron cerca de 400 asistentes procedentes de diferentes puntos de España.

La edición de 2019, que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en el salón de actos de la facultad de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, es un foro en el que hackers y expertos en ciberseguridad de referencia en España imparten charlas sobre todo tipo de temas –desde seguridad en redes sociales, hasta asistentes personales o cómo llegar a ser hacker– en un ambiente distendido y abierto a cualquier duda o iniciativa del público.

Entre las novedades de la presente edición, se tratarán temas de plena actualidad como la falta de talento en España y la problemática de las empresas para encontrarlo, así como el camino a seguir por todos aquellos jóvenes que se quieren dedicar a la ciberseguridad.

Durante toda la jornada del sábado, habrá varios talleres en paralelo a las charlas para adultos, en los que los más pequeños podrán aprender y disfrutar a partes iguales con las formaciones en robótica, criptografía y vida digital. Se trata de una oportunidad única de compartir experiencias y consultar dudas a expertos, que de forma desinteresada ayudarán a todos los asistentes a conocer más sobre la seguridad en Internet.

Las conferencias versarán sobre distintas temáticas de interés, entre las cuales se encuentran los aspectos legales, tendencias tecnológicas, privacidad y ciberdelincuencia, entre otros.