Cómo garantizar un acceso seguro y siempre disponible a los puestos de trabajo: el caso de Henkel

  • Actualidad

Digitalizar los puestos de trabajo de una compañía es clave para que aumente la productividad y satisfacción de los empleados y, en definitiva, sea más competitiva. Henkel se ha puesto manos a la obra y ha elegido a Unisys para que le ayude en esta transformación, en la que la seguridad es un aspecto muy importante.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El fabricante alemán ha elegido a Unisys como partner para mejorar sus servicios de infraestructura y de puesto de trabajo digital y conseguir acelerar la digitalización entre los empleados de la compañía en todo el mundo, que trabajan para sus tres líneas de negocio: adhesivos, selladores y recubrimientos especiales; cosmética y cuidado personal, y detergentes y productos del hogar.

Unisys proveerá a Henkel de servicios de soporte para chatbot y autoasistencia ante un problema técnico, así como de automatización de los servicios de ayuda como parte de su propósito de ofrecer a los empleados de la compañía un acceso seguro, sin fisuras y directo a las herramientas que necesitan para desempeñar sus responsabilidades desde sus puestos de trabajo digitales.

Además, Unisys ofrecerá a Henkel servicios de transformación del centro de datos, servicios de seguridad para el endpoint y servicios de red gestionados.

En este proyecto serán importantes dos tipos de soluciones. Por un lado, Unisys InteliServe, una conjunto de productos que incorporan analítica avanzada, inteligencia artificial y automatización de procesos para crear una experiencia de usuario inteligente que se alinee con las necesidades del puesto de trabajo digital y, por otro, su solución de software de seguridad Unisys Stealth, que propone el aislamiento dinámico para aislar dispositivos o usuarios desde la primera señal de compromiso con la seguridad.

La tecnológica es partner de Henkel desde hace diez años. Según explica Bart Kerkman, su vicepresidente IBS corporativo, “Unisys ha demostrado un conocimiento muy profundo sobre la manera en la que realizamos nuestros negocios y se ha convertido en un socio de confianza para nosotros. Para ayudar a conseguir nuestros objetivos estratégicos, el equipo de Unisys ha simplificado la manera en la que gestionamos la tecnología, ayudándonos a resolver los desafíos tecnológicos que se nos presentaron en este proceso manteniendo una fuerte apuesta por la seguridad y estableciendo las mejores prácticas para conseguir una productividad y colaboración globales”.