Julian Assange, fundador de WikiLeaks, detenido en Londres

  • Actualidad

La policía británica ha detenido a Julian Assange en la embajada ecuatoriana de Londres, donde el fundador de WiliLeaks pidió asilo el 19 de junio 2012.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Un comunicado del Ministerio del Interior (Home Office) británico, ha confirmado que Assanghe ha sido arrestado en relación con una petición de extradición de Estados Unidos, quien le acusa de conspirar para robar archivos secretos del gobierno.

Antes de 2012, WikiLeaks publicó documentos y conversaciones clasificados y confidenciales. También había publicado imágenes de un ataque aéreo de Bagdad en 2007, cuando fueron asesinados periodistas iraquíes, y más tarde, en 2016, publicó correos electrónicos y otros documentos del Comité Nacional Demócrata y del gerente de campaña de Hillary Clinton.

En 2017, comenzó a lanzar las herramientas de la CIA "Vault7 y Vault 8" y luego lanzó el código fuente de las herramientas.

Debido a que existe un tratado de extradición entre Estados Unidos y Gran Bretaña, generalmente se asume que Assange finalmente será transferido a Estados Unidos para su interrogatorio y juicio. Además, al revocar su asilo en la embajada, Ecuador también ha suspendido la ciudadanía ecuatoriana otorgada a Assange bajo la administración anterior. El gobierno de Ecuador acusó a Assange y otros en WikiLeaks de colaborar en los intentos de desestabilizar al gobierno.

WikiLeaks el miércoles había afirmado que estaba siendo chantajeado por "personajes dudosos" que habían obtenido imágenes de la cámara de seguridad de Assange dentro de la embajada.

A través de su cuenta deTwitter, WikiLeaks ha dicho que al ser arrestado dentro de la embajada ecuatoriana, Ecuador ha puesto fin de manera ilegal al asilo político de Assange, violando el derecho internacional.