Elena Cerrada, nueva responsable de Forcepoint Iberia

  • Actualidad

Elena Cerrada, Forcepoint

Tras la marcha de Fabiano Finamore hace más de cinco meses, Elena Cerrada se convierte en la nueva responsable de Forcepoint para España y Portugal.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Es oficial desde hace un par de días, y el cargo ya figura en su perfil de LinkedIn. Elena Cerrada llega a Forcepoint desde Check Point, donde ocupaba el cargo de Sales Manager y donde ha permanecido los últimos seis años.

Llega Elena Cerrada a una compañía que propone una seguridad Human-Centric, una seguridad basada en un riesgo establecido en base al comportamiento de los usuarios. Una compañía que es la suma de los activos de tres empresas: Raytheon, Websense y Stonesoft, que se presentaba oficialmente en mayo de 2016.

Meses después de la puesta de largo, la compañía realizaba su primera adquisición: Skyfence, un CASB de Imperva, con la que mejoraba su oferta de seguridad cloud. En Agosto de 2017 compraba RedOwl, un experto en UEBA (user and entity behavior analytics).

Recientemente la compañía anunciaba X-Labs, una división de investigación dedicada a la inteligencia del comportamiento. Explica Forcepoint que los productos de seguridad heredados están fallando porque no están diseñados para los desafíos modernos de ciberseguridad y no abordan dos constantes: personas y datos.

El objetivo de X-Labs es el de transformar las soluciones de ciberseguridad con información de la inteligencia del comportamiento humano y de máquina. Esta información se integrará en Forcepoint Converged Security Platform con el fin de extender la protección automática y adaptada al riesgo en toda la infraestructura local y cloud de las empresas.