ForcePoint apuesta por las Infraestructuras críticas con una nueva unidad de negocio

  • Infraestructuras críticas

Inicialmente la compañía se focalizará en las organizaciones que utilicen Sistemas de Control Industrial (ICS) tales como energía, petróleo y gas, y fabricación crítica.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Con 20 años de experiencia protegiendo entornos de alta seguridad, Forcepoint anuncia la creación de una nueva unidad de negocio para hacer frente a los desafíos de seguridad de los proveedores de infraestructura crítica. La compañía ofrecerá un portfolio de ciberseguridad que se centrará inicialmente en soluciones de seguridad de red diseñadas para entregar una mayor visibilidad de las amenazas más sofisticadas, las cuales pueden afectar a los sistemas de control industrial.

La conexión de Tecnología Operacional (OT) como los ICS o los Sistemas de Control, Supervisión y Adquisición de Datos (SCADA, por sus siglas en inglés) pueden ofrecer a la red de TI nuevos niveles de funcionalidad, ahorro de costes y transparencia para aprovechar el big data y la información analítica. Esta dependencia de los dispositivos conectados también amplía la superficie de ataque del entorno OT dentro de la infraestructura crítica.

En un principio, la compañía tiene previsto focalizarse en las organizaciones que utilicen Sistemas de Control Industrial (ICS) tales como energía, petróleo y gas, y fabricación crítica.

Para Sean Berg, Vicepresidente y Director General de Agencias Gubernamentales Globales e Infraestructura Crítica de Forcepoint, las industrias de infraestructuras críticas proporcionan servicios esenciales que sustentan a la sociedad, y por ello “necesitan tener el control de acceso a la planta o a la red eléctrica para proteger a sus usuarios y a los datos críticos. El enfoque más efectivo y holístico requiere una visión de comportamiento para proporcionar automáticamente contramedidas de seguridad sin afectar a la disponibilidad y evitar así la intrusión en sistemas críticos”.

David Hatchell liderará esta nueva línea de negocio de Forcepoint como vicepresidente de Infraestructura Crítica y reportará a Sean Berg. Veterano de las industrias de tecnología y seguridad, Hatchell dirigió el área de infraestructura crítica de Intel/McAfee y de Belden. La línea se focalizará en adaptar las soluciones de Forcepoint a los requisitos, desafíos y mercados de infraestructura crítica.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.