La ciberseguridad y la privacidad volverán a ser temas destacados en DES 2019

  • Actualidad

La ciberseguridad y el escenario de retos actual en este ámbito volverán a tener un gran protagonismo en la próxima edición del Digital Enterprise Show, que será la cuarta y que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo. La organización ya ha dado un avance de los temas y los expertos que visitarán Madrid esos días.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Digital Enterprise Show avanza en su consolidación como foro de debate internacional en el que los asistentes encuentran las ideas y modelos de negocio más disruptivos, confrontan ideas con profesionales del sector, y conocen de primera mano la experiencia de las empresas y tecnologías que están dando forma al futuro de los distintos sectores, como el industrial o el de la salud, a través de la tecnología.

La organización del evento ha revelado los primeros expertos en que participarán en el congreso. Serán más de 450 los que aborden una gran variedad de temas para presentar las tendencias tecnológicas que están impulsando la economía mundial hacia entornos digitales,

La Geopolítica vuelve este año a contar con un papel destacado en la cuarta edición. Las relaciones internacionales entre países también se ven afectadas por las tecnologías y por el uso y tratamiento de la información que poseen. Sobre los retos en ciberseguridad que afronta el mundo y los fenómenos de las fake news, desinformación y la postverdad, hablarán George Beebe, responsable de análisis para Rusia en la CIA y actual director de Inteligencia y Seguridad Nacional del Centro de Interés Nacional de Estados Unidos, y Christian Lifländer, jefe de Ciberseguridad de la OTAN.

Serán temas muy relevantes también Industria 4.0, blockchain e inteligencia artificial. Así, el cartel de expertos de Digital Business World Congress lo componen especialistas en estas tecnologías como, por ejemplo, el consultor en blockchain Michael Casey, presidente del consejo asesor de Coindesk, autor del best seller “La edad de las criptomonedas” y académico y asesor del MIT en su iniciativa de Digital Currencies Lab, que ofrecerá su visión sobre la evolución de las criptomonedas y su futura influencia en las estructuras financieras internacionales. Casey compartirá cartel con Martin Migoya, CEO y co-fundador de Globant, y con Meredith Whalen, directora de investigación de IDC.

Por otra parte, Antoinia Norman, CEO de la unidad de emprendimiento de Virgin y miembro de la Coalición Global de Mujeres por la Innovación para el Cambio de Naciones Unidas, pondrá el acento en el papel de la mujer en el entorno empresarial y en la necesidad de desarrollar modelos inclusivos para conseguir una economía realmente sostenible. Junto a ella estará Sukhi Jutla, emprendedora elegida como una de las 100 Asian Stars en UK Tech y Mujer Europea del Año por Financial Times.