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Ciberseguridad y GDPR tendrán un papel central en DES 2018

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Ataque Seguridad

Ambos temas serán protagonistas de la edición de DES que empieza mañana en Madrid. Del 22 al 24 de mayo reunirá a más de 18.000 directivos de pymes y grandes corporaciones para ayudarles a abordar los retos en torno a la seguridad tecnológica y la nueva normativa, que será analizada desde una perspectiva jurídica, tecnológica y organizativa.

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En su tercera edición de 2018, que empieza mañana, traerá a Madrid a expertos mundiales en ciberseguridad para analizar cuáles son las nuevas amenazas, quiénes están detrás y cómo se ejecutan los nuevos ataques.

Y es que, con ciberataques cada vez más sofisticados y más habituales, se hace imprescindible que las compañías asuman que la seguridad es una responsabilidad de toda la organización, ya que tiene un impacto económico y reputacional, más allá del puramente tecnológico. Y por este motivo, la organización de DES 2018 le dará un papel protagonista con ponentes de primer nivel.

'FBI Global insights on the online Threads Landscape' será la conferencia ofrecida por Aristedes Mahairas director de la unidad de Ciberoperaciones del FBI en Nueva York, el jueves 24 de mayo, de 10:00 a 11:00. Mahairas, miembro del FBI desde 1996, compartirá su visión global sobre las amenazas cibernéticas actuales a las que están expuestas gobiernos y empresas, los procedimientos actuales de los hackers y delincuentes en internet, así como los nuevos protocolos de actuación para mantener a salvo la información sensible y la integridad de los sistemas de las compañías y entidades gubernamentales.

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Christian Lifländer, director de Ciberseguridad de la OTAN y Julian Meyrick, vicepresidente europeo de Seguridad de IBM, ofrecerán el día 24 a las 16:30 la sesión magistral ‘Corporate Security, the impact in your profitability’ en la que analizarán la capacidad de las compañías para administrar los ciberataques para evitar que afecten al negocio y a la rentabilidad de la compañía.

A continuación, Chris Robert, Chief Security Architect de Acalvio Technologies, protagonizará la ponencia ‘The Abyss is Waving Back…The four paths that human evolution is charging down, and how we choose which one’s right…’ Roberts, experto en ciberseguridad corporativa y uno de los principales líderes de la industria, profundizará en los 4 caminos evolutivos del hombre profundizando en la dependencia cada vez mayor que el hombre tiene de las máquinas, cómo la sociedad se esfuerza por tomar el control y los próximos desafíos.

Se trata, por tanto, de un cambio tecnológico, es evidente, pero, también, de un cambio de mentalidad, de modelo de pensamiento y de negocio, que permita a las compañías desbloquear todo su potencial y desarrollarlo con el foco puesto en las verdaderas prioridades del negocio.

Protección de datos
La nueva normativa entrará en vigor el 25 de mayo tan solo un día después de la clausura de DES. Por eso, la nueva normativa se abordará desde todas las perspectivas: jurídica, tecnológica y organizativa.

En este programa especial se abordarán los retos que trae la entrada en vigor y el obligado cumplimiento de la nueva ley GDPR a los diferentes departamentos de las empresas, desde marketing (con la publicidad programática como principal foco), a los departamentos legales que deberán conocer qué cambios aplicar y cómo hacerlo para cumplir la nueva normativa.

 “El reto e impacto de cumplir con GDPR” será la sesión dedicada a desarrollar preguntas y respuestas en torno a las nuevas obligaciones tanto para PYMEs como para grandes corporaciones. La mesa de debate estará presidida por Cristina Sirera, directora del programa de Protección de Datos y Seguridad del IE Law School y contará con la participación de Carlos Saiz, socio responsable del área Risk & Compliance de ECIX GROUP; Albert Agustinoy, director del Área de IP&IT de Cuatrecasas, y María Suárez, socia de la firma DALawayers y especialista en Propiedad Intelectual, Nuevas Tecnologías y Privacidad, entre otros expertos.

Otra de las ponencias, titulada "GDPR and Customer Trust: essential foundations of the Digital”, será impartida por Chris Combemale, CEO de DMA Group y FEDMA, la Federación Europea de Marketing Directo. En ella analizará en esta sesión cómo la tecnología implica la creación de marcos éticos compatibles con esta tecnología que está impulsando la cuarta revolución industrial. La industria debe aprovechar la oportunidad del nuevo reglamento GDPR, incluido el principio de responsabilidad, interés legítimos y Código de Conducta.

Por su lado, Ignacio Alamillo de Logalty-CESCE, Henry Velásquez de CIGNA, Waldemar Paul de Seidor, y Berta Balanzategui de GE,  abordarán el cambio normativo en protección de datos, analizarán las prioridades corporativas y la adaptación que deberán tener presentes las compañías a nivel técnico y operacional para afrontar el nuevo marco regulatorio.

Otra de las conferencias más destacadas en el ámbito de la seguridad de los datos será miércoles, llegará de la mano de Qaalfa Dibeehi, vicepresidente y consultor principal de Customer Experience Professionals para EMEA de Forrester Research. Este experto pondrá sobre la mesa uno de los dilemas digitales al que debe hacer frente una empresa en su transformación hacia la economía digital: priorizar la privacidad del cliente, o tratar de conocerlo más y utilizar ese conocimiento para personalizar la experiencia. Aunque la respuesta parece clara, cuando entra en juego el cumplimiento de reglamentos y normativas, aparecen lagunas a las que Dibeehi dará respuestas.

Por último, el día 24, The Cookie Afterwork habrá un taller sobre publicidad programática toda la tarde. En él diferentes expertos se abordarán los cambios en cuanto a la gestión de las cookies y cómo se verán afectadas todas las campañas de publicidad.

 

 

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