Indra invierte en el blindaje de su e-mail corporativo

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La tecnológica española, que opera a nivel global en diferentes sectores y algunos de ellos sensibles, ha llevado a cabo un proyecto para proteger su email corporativo, que utilizan 40.000 empleados. Las soluciones elegidas han sido las de Cisco; Email Security y Advanced Malware Protection.

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Con Cisco como partner tecnológico, Indra ha llevado a cabo un proyecto para blindar las comunicaciones de sus 40.000 empleados en el mundo. La multinacional española, presente en 140 países, está utilizando la solución Email Security en modo local y Advanced Malware Protection (AMP), para proteger sus servidores de correo electrónico y terminales frente a spam, phishing y otras amenazas.

Indra era consciente de que las direcciones de correo electrónico pueden suponer un acceso directo para los cibercriminales a datos confidenciales o a la red corporativa por lo que quería una solución completa, y lógicamente efectiva, para evitar ataques dirigidos a su e-mail corporativo y proteger el elevado número de terminales conectados a su red, así como los utilizados por profesionales móviles e invitados.

Como resume Juan Gámez Torres, consultor de seguridad senior en Indra, con el proyecto, la empresa ha obtenido “tres ventajas fundamentales: protección, visibilidad y control. No sólo hemos logrado reducir los correos ilegítimos, sino también simplificar la gestión con el consiguiente ahorro de tareas y de tiempo”.

Las claves del éxito de la iniciativa
Estas dos soluciones bloquean diariamente cerca del 40% de los correos electrónicos entrantes de Indra, manteniendo mensajes maliciosos, spam y otras amenazas fuera de los terminales. El número de e-mails sospechosos que llegan a los buzones es muy limitado, y la protección se extiende también a los terminales particulares, simplificando la gestión del entorno BYOD (Bring Your Own Device).

Por otro lado, las direcciones de correo electrónico son propensas a ataques dirigidos, con la posibilidad de extenderse después a la red corporativa. Email Security permite al departamento de TI identificar que a quiénes se ataca para realizar investigaciones adicionales o educarles frente a las amenazas. Además, permite personalizar las políticas de seguridad para los e-mails salientes de forma muy detallada, garantizando así que Indra no difunda ataques inadvertidamente.

Indra recibe más de un millón de e-mails cada día, y dedica solamente de 30 a 60 minutos a administrar el sistema, lo que evidencia lo fácil que es gestionar esta solución.

Finalmente, los equipos de atención al cliente de Cisco proporcionan soporte técnico y asesoría sobre las mejores prácticas en materia de seguridad en general y de correo electrónico en particular.

Aunque la plataforma de correo electrónico y la seguridad del e-mail se ejecutan actualmente en sus instalaciones (on-premise), Indra está considerando una eventual migración a la nube. La compañía ya ha probado esta funcionalidad de Cisco Email Security para la plataforma de correo electrónico en la nube que ha seleccionado.