Expertos de Latinoamérica e Iberia debatirán en marzo sobre la prevención de fraudes financieros

  • Actualidad

El foro anual de prevención de fraudes en Latinoamérica amplía este año su alcance a las instituciones financieras de Iberia para que expertos de uno y otro lado del Atlántico debatan y compartan conocimiento para luchar contra el fraude.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Coincidiendo con la celebración de la RSA Conference en San Francisco, este foro de prevención de riesgos celebrará su reunión el próximo 5 de marzo. Su objetivo principal es reunir a un grupo de expertos en autenticación y prevención de fraudes para un debate de medio día dedicado a difundir conocimientos sobre formas efectivas para la lucha contra el fraude financiero en Latinoamérica, España y Portugal.

Ésta es la primera vez que la cita reunirá a expertos de Latinoamérica con sus homólogos en España y Portugal, y la razón de ampliar su alcance es la necesidad de colaborar compartiendo información y desarrollando iniciativas para identificar y abordar la proliferación de ataques, según la organización. Según sus datos, los países iberoamericanos están experimentando algunos de los crecimientos más rápidos en la adopción de Internet en todo el mundo y, por tanto, la región es cada vez más vulnerable a los delitos cibernéticos. Por su parte, la Península Ibérica se enfrenta a vulnerabilidades similares, con Portugal en tercer puesto de los países de la UE con mayor número de víctimas de delitos informáticos.

“Los ataques en ambas geografías se caracterizan por las elevadas tasas de fraude en cajeros automáticos, phishing y malware superpuesto”, dicen desde la organización. 

Son partners patrocinadores del evento BioCatch, Microsoft, FacePhi, Transmit Security y Telefónica.