ISACA Madrid apuesta por formar a perfiles técnicos en ciberseguridad

  • Actualidad

La escasez de competencias en ciberseguridad lleva a ISACA Madrid a organizar diez talleres prácticos para atraer a perfiles técnicos, tanto para sus asociados como para profesionales que no forman parte de la organización.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Se necesitan más profesionales especializados en ciberseguridad y, de esto, ISACA Madrid, el brazo español de la asociación de auditoría y control de Sistemas de Información, es muy consciente por lo que ha organizado diez talleres prácticos que impartirán en los próximos meses expertos de prestigio.

La asociación acaba de anunciar la iniciativa CSX Hands on Labs, con la que por convertirse en una asociación multidisciplinar que atrae a perfiles técnicos, además de los tradicionales perfiles especializados en auditoría normativa, gestión y compliance.

Coordinados por Daniel González Gutiérrez e impartidos por conocidos profesionales en el ámbito de la seguridad, estos cursos tendrán lugar a lo largo del año los viernes por la tarde, con tiempo posterior para networking..

El ciclo comenzará el 22 de febrero y 13 de diciembre, y en él se abordarán, temas como, por ejemplo, hacking ético y metasploit, Docker y SecDevOps, técnicas forenses digitales y respuesta ante incidentes, seguridad IoT, iniciación al Threat Hunting, entre otros.

Para llegar a un público lo más amplio posible, los precios son económicos: 50 euros para asociados; 100 para los no socios, y para aquellos que se inscriban en todos los talleres habrá un descuento del 20% y un curso de Introducción a la Ciberseguridad (CSX Fundamentals) como regalo.