G Data cierra oficinas en España e Italia

  • Actualidad

G Data

El fabricante alemán mantendrá sus operaciones España con una nueva estructura de ventas en la que se contará con el apoyo de sus tres mayoristas: Compuspain, Vinzeo y Optima IT.

Las alarmas saltaban a comienzos de semana y tras contactar con diferentes fuentes, el comunicado oficial de la compañía alemana de seguridad ha sido enviada a la redacción de IT Digital Security:

“G DATA Software AG reestructura su negocio internacional. En el curso de este proceso de reestructuración, se cerró la filial en España. El mercado español continuará siendo atendido por una nueva estructura de ventas. El soporte ya no se proporciona desde España, sino temporalmente desde la sede de Bochum. Esperamos poder reanudar las operaciones normales en España en muy poco tiempo”.

“But be sure we don’t ‘leave’ Spain”, ha comentado una de las fuentes contactadas por IT Digital Security.

En el curso de la investigación de esta noticia sabemos por diferentes fuentes que nadie se espera el cierre de las filiales, que se asegura que forma parte de una estrategia global que contempla un contacto más directo con distribuidores y resellers desde la sede central, así como un aumento de la presencia de la compañía en Escandinavia y Europa del Este y, en general “un mayor foco en Europa”.

Durante el proceso de investigación hemos sabido que en las próximas dos semanas se tendrán noticias de otro fabricante de antivirus que tiene previsto anunciar recortes.

TAGS Antivirus