Normativas cada vez más estrictas impulsan el interés por las soluciones de analítica de identidad

  • Actualidad

El mercado de analítica de identidad crecerá a tasas anuales superiores al 30% hasta 2023, según un nuevo estudio de MarketsandMarkets. Es actualmente un mercado pequeño con una cifra de negocio que ronda los 300 millones de dólares y que superará en cinco años los 1.000 millones.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Este informe proyecta que este incipiente mercado llegue a mover en cinco años 1.090 millones de dólares, lo que representa un crecimiento medio anual del 30,3% con respecto a la cifra de 2019. Es, como explica MarketsandMarkets, la siguiente evolución que se producirá en el ámbito de las soluciones y servicios de Identidad, Gobierno y Administración.

Esta tecnología combina la potencia de big data y la analítica avanzada para ayudar a detectar riesgos relacionados con la identidad en las infraestructuras tecnológicas.

Según este nuevo trabajo de la consultora, el volumen de negocio en este mercado aumentará porque las empresas están cada vez más preocupadas por normativas cada vez más estrictas y por los riesgos que tienen que ver con el uso de las soluciones de movilidad.

Habrá varios segmentos que crezcan en los cinco años que son objeto de estudio. Por una parte, las aplicaciones de detección del fraude, que ayudan a garantizar la autenticidad de las transacciones bloqueando accesos no autorizados y, por otra, los servicios, tanto profesionales como gestionados.

Según MarketsandMarkets, las soluciones para detectar intentos de acceso fraudulento van a ser muy útiles para detectar fraudes en pagos electrónicos, operaciones bancarias, robos y fraudes de identidad, operaciones no legítimas de los empleados o reclamaciones de seguros, por citar algunos de los múltiples campos de acción. Los servicios serán también muy demandados por todas aquellas compañías que quieran mejorar sus servicios al cliente.

En cuanto a las empresas que más demandarán este tipo de soluciones y servicios, serán las de los sectores de banca, seguros e inversiones, retail, salud, tecnología y comunicaciones y también la Administración Pública.

Destacan en este segmento de mercado proveedores como Oracle, Verint Systems, LogRhythm, Quantum Secure, NetIQ, Hitachi ID Systems, SailPoint Technologies, Happiest Minds, Gurucul, Centrify, One Identity, Evidian, Brainwave GRC, ID Analytics, Nexis, Confluxsys, IDAX Software, Okta, Novetta, Prolifics, NetOwl, Anomalix, Traxion y ThreatMetrix.