Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las ventajas de la identidad digital reconocida universalmente, cada vez más cerca

  • Actualidad

Identidad on-line

El acceso a una identidad digital reconocida universalmente podría desbloquear nuevas y mejores experiencias para los usuarios a medida que interactúan online con las empresas, los proveedores de servicios y su comunidad. Repasamos en qué ámbitos se podrían producir estas mejoras.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Una identidad digital reconocida universalmente facilitaría la relación con servicios financieros, comercios o servicios gubernamentales, entre otros, según Microsoft y Mastercard que, como informábamos ayer, acaban de anunciar una colaboración estratégica con la que pretenden ofrecer a los usuarios una forma segura e instantánea de verificar la identidad digital con quien quieran y cuando quieran. 

Éstas son algunas de las áreas en las que se verán claramente las ventajas de esta iniciativa, si llega a buen término:

- Servicios financieros: mejorando y acelerando el proceso de identificación del solicitante para establecer una nueva cuenta bancaria, préstamo o cuenta de servicio de pago.

- Comercio: habilitando una experiencia de compra online y en tienda más personalizada y eficiente, independientemente del modo de pago, dispositivo o proveedor de servicios.

- Servicios gubernamentales: simplificando las interacciones con las agencias y servicios gubernamentales, como la presentación de impuestos, la solicitud de pasaportes o la obtención de otro tipo de pagos como por ejemplo, la Seguridad Social.

- Servicios digitales: optimizando y facilitando el uso del correo electrónico, las redes sociales, los servicios de streaming para películas o música y las plataformas para realizar viajes compartidos.

Ambas multinacionales sostienen que su colaboración también puede suponer un apoyo en la resolución de otros desafíos comunes:

- Inclusión de identidad: más de mil millones de personas, la mayoría de ellas mujeres, niños y refugiados, no están reconocidas oficialmente y una identidad digital puede mejorar su acceso a servicios sociales, financieros y sanitarios.

- Verificación de identidad: una identidad digital única y reutilizable puede ayudar a las personas a interactuar con un comercio, banco, agencia gubernamental e innumerables proveedores de servicios digitales con mayor integridad, menor costo y reduciendo las dificultades.

- Prevención de fraude: una única identidad digital puede ayudar a reducir de diversas maneras el fraude en pagos y el robo de identidades.

Además, servirá como base para los nuevos servicios de Mastercard impulsados por Microsoft Azure y construidos en colaboración con líderes de la banca, de los operadores de redes móviles y de las comunidades gubernamentales. Las dos firmas están reuniendo sus respectivas fortalezas: la experiencia de Microsoft en tecnología de identidad y la experiencia de Mastercard en la gestión segura de interacciones digitales en un ecosistema complejo con muchos elementos y actores interesados.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos