Mastercard y Microsoft colaborarán en identidad digital

  • Actualidad

Las dos compañías buscan ofrecer a los usuarios una forma segura e instantánea de verificar su identidad digital en cualquier momento, situación y plataforma.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

A día de hoy, la verificación de la identidad online depende aún de una comprobación física o digital administrada a partir de un elemento central, ya sea el número de pasaporte, la dirección postal, carné de conducir, credenciales de usuario u otros medios. Esta dependencia supone una gran carga para las personas, que deben recordar a la perfección cientos de contraseñas para distintas identidades y cada vez están sometidas de un modo más intenso a una complejidad mayor para demostrar su identidad y administrar sus datos.

Para evitar esto, Mastercard y Microsoft han anunciado una colaboración estratégica con la que pretenden ofrecer a los usuarios una forma segura e instantánea de verificar la identidad digital con quien quieran y cuando quieran.

Su propuesta es un servicio que permitirá a las personas introducir, controlar y compartir los datos de identidad del modo que elijan, en los dispositivos que utilizan todos los días. Esa es la intención de Mastercard al trabajar estrechamente con actores clave como Microsoft.

Como explica Ajay Bhalla, presidente de soluciones de inteligencia y cibernética de Mastercard, "el panorama de la identidad digital hoy es irregular, inconsistente y lo que funciona en un país a menudo no funciona en otro. Tenemos la oportunidad de establecer un sistema que da prioridad a las personas, dándoles el control de sus datos y dónde se utilizan. Trabajar con Microsoft nos acerca un paso más a hacer realidad un servicio de identidad digital capaz de operar de forma interconectada a nivel global, y esperamos poder compartir más detalles muy pronto".