La seguridad como requisito básico se consolida en la lista de tendencias de 2019

  • Actualidad

Nos lo cuenta SUSE en sus predicciones para el próximo año. Tecnologías ligadas a la transformación digital como blockchain, inteligencia artificial o cloud no podrán cuajar sin garantías de seguridad y privacidad.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

El especialista en software de código abierto analiza en sus predicciones para 2019 temas como la transformación digital, blockchain, machine learning, el canal de distribución, cloud, almacenamiento, y la seguridad y privacidad, tema este último transversal, ya que “se ha convertido en un requisito básico para la mayoría de los profesionales de TI, una tendencia que no hará más que crecer el año que viene”, dice el proveedor.

La seguridad debe estar en el centro de cualquier iniciativa de transformación digital y nunca debe ser algo que se haga a posteriori, sino que debe estar integrada desde el principio, debe estar presente en cada parte del proyecto. En este sentido, subraya que el código debe ser seguro, así como el diseño y los procesos. “DevSecOps debe aplicarse tanto a las aplicaciones como a la nube, la infraestructura y el trabajo con partners”, sostiene.

Y, por supuesto, también subraya que la educación en materia de seguridad seguirá siendo vital, especialmente si se tiene en cuenta que el error humano sigue siendo una de las principales amenazas.

Por otra parte, la implementación de estándares de cumplimiento de normas de protección de datos, como GDPR, está teniendo un gran impacto en la industria del almacenamiento.  Con los ciberdelincuentes evolucionando de forma continuada sus tácticas de ataque, “los profesionales del almacenamiento deben contar tanto con conocimientos de la tecnología como de seguridad, lo que garantiza una combinación de habilidades y una comprensión de lo que ambos departamentos necesitan para tener éxito”, concluye.