Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

IBM vende parte de su negocio para enfocarse en IA, Seguridad y Cloud

  • Actualidad

empresa comprar

IBM, que está en proceso de comprar Red Hat por 34.000 millones de dólares, se deshace de siete productos de software, incluido BigFix para la gestión de dispositivos, Unica, para la autenticación del marketin, y la herramienta de colaboración Connections

IBM ha vendido parte de su portfolio de software a HCL Technologies, el tercer proveedor de servicios de TI de India, por 1.800 millones de dólares. Los productos de software incluidos en el acuerdo representan un mercado de más de 50.000 millones de dólares, según un comunicado, e incluyen:

• Appscan para identificar y gestionar vulnerabilidades en aplicaciones de misión crítica

• BigFix para una gestión segura de dispositivos

• IBM Unica (on-premise) para la automatización del marketing

• WebSphere Commerce (on-premise) para eCommerce omni-channel

• Portal (on-premise) para experiencia digital

• Notes & Domino para email y desarrollo rápido de aplicaciones

• IBM Connections para colaboración

El acuerdo dará a HCL un fuerte impulso en mercados de gran crecimiento, como el de seguridad, marketing y eCommerce, todos estratégicos para la compañía, según ha dicho C Vijayakumar, presidente y CEO de HCL Technologies, en el comunicado.

John Kelly, senior vice president, Cognitive Solutions and Research de IBM dice que, en los últimos cuatro años, HCL ha estado priorizando las inversiones hacia áreas como la Inteligencia Artificial, cloud híbrida, ciberseguridad, analítica, cadena de suministro y blockchain, además de plataformas y soluciones específicas para verticales como sanidad, IoT industrial y servicios financieros, y el resultado es que “IBM es líder en estos segmentos actualmente”.  Añade el directivo de IBM que ha llegado el momento adecuado “para desinvertir estos activos selectos de software de colaboración, marketing y ecommerce, que se entregan cada vez más como productos independientes” y que “estos productos son un ajuste estratégico sólido para HCL”.

Se espera que este acuerdo quede cerrado a mediados de 2019.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos