Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 50% de las alertas de seguridad en 2021 tendrán una respuesta automatizada

  • Actualidad

Seguridad Gestionada

La ciberseguridad es una de las prioridades de todas las empresas y debe estar alineada con la estrategia tecnológica y con la de negocio, según IDC Research España, en sus pronósticos para 2019 sobre lo que ocurrirá en los entornos de TI.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

A medida que las organizaciones profundizan en su transformación digital, la seguridad gana peso y securizar los entornos es una prioridad para todas ellas, según la consultora de TI, que recuerda que ésta debe “alinearse con la estrategia de tecnología y de negocio”.

En sus predicciones para el próximo año dice que más del 50% de los clientes de servicios de seguridad gestionada incluirán el ciclo de vida de amenazas llegando al 90% en 2024. Es más, los pronósticos en este ámbito son que en 2021 el 50% de las alertas tendrán una respuesta automatizada sin intervención humana.

La firma va todavía más allá y dice que en 2022 el 60% de las compañías de la lista Global 2000 (G2000) de Forbes incorporarán soluciones de gestión de amenazas móviles en modalidad de servicio, y en 2023 se reducirán las empresas de seguridad en casi un 40%.

La filial de IDC en España, que estima que el 60% de las empresas españolas empiezan a lograr la madurez en su proceso de transformación digital, dice que el próximo año el gasto de TI en España se elevará a 47.500 millones de euros, un 1,7% más que este año y, aparte de sus pronósticos sobre seguridad, hace los siguientes:

- En 2021, el 50% de los ingresos provendrán de la transformación de modelos de negocio digitales basados en economías de plataforma y monetización de datos.

- En 2021, el 60% de las empresas de la lista G2000 habrán interiorizado el puesto del trabajo del futuro que se caracteriza por ser flexible, inteligente, colaborativo, virtual y físico, que mejora la experiencia del usuario, la productividad y, sobre todo, atrae talento.

- En 2020, las cuatro megaplataformas de la nube albergarán el 80% de las implementaciones de IaaS/PaaS. Esto es así porque el mercado cloud en España va a suponer los 1.107 millones de euros y experimentará un crecimiento del 20% en 2019 y un crecimiento sostenido hasta 2022 superior al 22,5%.

- En 2020 el 70% de las organizaciones aprovecharán las plataformas comerciales de IoT para desarrollar y desplegar aplicaciones de IoT y más del 50% contará con entornos de plataformas multi-proveedor.

En ese mismo año, habrá una tasa de éxito en las implementaciones de Inteligencia Artificial en IoT del 90% gracias a la colaboración entre ingeniería y datos. Un año después, el 45% del contenido de videovigilancia proporcionará contexto a los datos de los puntos finales de IoT en seguridad pública y transporte, y en 2022 el 40% de los datos procederá de Edge.

- En 2023, el 43% de las empresas migrará a nuevas métricas digitales de los KPI hacia indicadores de comportamiento KBIs basado en resultados.

- En 2021 las empresas que ofrezcan experiencias sin fricción a través de su ecosistema experimentarán una disminución del 20% en el desgaste del cliente. IDC Research España confirma que el 37% utilizan Inteligencia Artificial para la personalización de la experiencia de usuario.

- En 2024 el 50% de las tareas repetitivas serán automatizadas y el 20% de los trabajadores especializados tendrán un asistente digital colaborativo. El mercado de Inteligencia Artificial en Europa Occidental alcanzará los 4.366 millones de euros con un crecimiento del 31% en 2019 frente al 2018 y un crecimiento sostenido del 36,9% hasta 2022.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos