Un 87% de las empresas están preocupadas por la seguridad de las comunicaciones de sus consejos

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Un 87% de las empresas se muestran preocupadas por la seguridad de las comunicaciones entre los miembros de sus consejos de administración, ya que más de la mitad de sus miembros siguen utilizando sus correos electrónicos personales para sus comunicaciones, lo que les deja expuestos a ellos y a las empresas a potenciales ciberataques.

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El 55% de los miembros de los consejos, asesores y administradores todavía utilizan su correo electrónico personal para comunicarse, según un estudio de Forrester Consulting para el especialista en soluciones de gobernanza corporativa Diligent Corporation que se ha realizado en once países. Con este dato no es de extrañar que el 87% de las compañías estén preocupadas por la seguridad de las comunicaciones, ya que pone en evidencia la necesidad de que evolucionen y sean más eficientes en sus métodos de comunicación y colaboración.

En este escenario, el estudio apunta la necesidad de que se implanten soluciones de gestión de gobierno corporativo (EGM) para supervisar los riesgos cibernéticos o las crisis potenciales que les pueden afectar, algo que hoy la mayoría de las empresas aún no han implementado con éxito.

El riesgo ya no se ciñe solo a las comunicaciones sino que, además, casi el 30% de los miembros de los componentes de los consejos admitieron haber perdido o extraviado un teléfono móvil, tableta u ordenador portátil en el último año, haciendo que la pérdida de información confidencial fuera la brecha de seguridad más común. Además, el 23% admitió haber perdido o extraviado activos en papel.