Omega Peripherals, 25 años de esfuerzo, cariño y pasión

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Nacida en un mundo sin internet, con pantallas negras, letras verdes y lleno de cables, Omega Peripherals cuenta ahora con 120 empleados y una facturación, en 2017, en torno a los 38 millones de euros.

“Cariño, esfuerzo y pasión” es lo que está detrás de Omega Peripherals, una compañía que cumple 25 años y que ha sabido “escoger los mejores productos y los mejores fabricantes” decía, Albert Casadejust, CIO de la compañía, durante la celebración del aniversario, para el que reunió a más de un centenar de invitados en  la emblemática Casa de les Punxes de Barcelona.

Omega Peripherals inició su andadura en Barcelona en el año 1993. En 2002 inauguró oficinas en Madrid y Bilbao, y constituyó la sociedad SM&C, empresa especializada en consultoría de soluciones y sistemas de Almacenamiento, Backup, Disaster Recovery y Virtualización. En la actualidad, la compañía cuenta con 120 empleados y en 2017 alcanzó una facturación en torno a los 38 millones de euros.

“Hemos sabido dar valor a vuestros productos ofreciendo soluciones innovadoras”, decía Casadejust a los directivos allí presentes, poco antes de que Miriam de Abajo, directora de marketing de la compañía, asegurara que Omega Peripherals ha sabido responder a las necesidades de las empresas y que en el futuro “seguiremos ofreciendo conocimiento y pasión”.

La misma pasión que demostró Javier Fernández, socio director de Omega Peripherals, durante su intervención, en la que afirmó que la compañía nació “en un mundo sin internet, con pantallas negras, letras verdes y lleno de cables. 25 años después nos encontramos en un momento apasionante en el que tendencias como la Movilidad, el Cloud, IoT o BigData & Analytics están cambiando la manera en la que vivimos, nos relacionamos y hacemos negocios. Las empresas y los organismos son conscientes de que su transformación digital es un proceso ineludible, y en Omega Peripherals estamos capacitados para ayudarles a llevarlo a cabo de forma satisfactoria”.

Desde su creación, Omega Peripherals ha basado su estrategia en tres factores fundamentales: agilidad en la puesta en marcha de los proyectos; trato personalizado y compromiso absoluto con sus clientes; y total independencia para la selección de las mejores y más novedosas tecnologías. Asimismo, durante este cuarto de siglo, la compañía ha ido ampliando progresivamente el radio de acción de su actividad, focalizada en estos momentos en áreas tan críticas como la seguridad de los datos, los servicios gestionados y la consultoría TI. Todo ello con el único objetivo de facilitar la implantación de escenarios tecnológicos hoy en día imprescindibles como Big Data, IoT, Infraestructuras híbridas, Blockchain, Machine Learning, etc.

“Celebramos estos 25 años como el inicio de algo más grande. En Omega Peripherals estamos preparados para afrontar los numerosos retos tecnológicos de un futuro que ya está aquí. Nos apoyamos en la confianza que nos da habernos adaptado sin problemas a la evolución de la tecnología durante todo ese tiempo y, sobre todo, haber sido capaces de acercársela a cientos de organizaciones para que sean cada día más competitivas”, concluía Fernández.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.