La contrainteligencia de CounterCraft atrae dos millones de euros en fondos especializados

  • Actualidad

Adara Ventures, Orza y Telefónica Open Future continúan apostando por la compañía para impulsar su proceso de internacionalización en Oriente Medio, Europa y Estados Unidos.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

CounterCraft ha captado dos millones de euros en una ronda de inversión para impulsar su proceso de internacionalización en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos. Con esta operación, la compañía suma hasta la fecha un total de 4 millones de euros para desarrollar su tecnología en engaño, de los que más de tres millones de euros provienen de reconocidos inversores en ciberseguridad, como son Adara Ventures, Orza, Telefónica Open Future, y Evolution Equity Partners, inversor de capital de riesgo internacional centrado en el sector de la ciberseguridad.

La Deception Technology fue el tema de portada del número de enero de IT Digital Security, que puedes descargarte desde este enlace.

Además, la compañía ha recibido un millón de euros de financiación del CDTI, a través del Ministerio de Economía y Competitividad, y del instrumento PYME H2020 de la Comisión Europea, para acelerar el desarrollo innovador de su tecnología y su llegada al mercado.

Creada hace poco más de dos años, CounterCraft ha desarrollado una solución que utiliza técnicas y herramientas de engaño para detectar, descubrir y manipular a los adversarios. Es lo que se conoce como Deception Technology, o Tecnología del Engaño, un mercado de gran potencial que según Gartnerpodría superar los 3.000 millones de euros en 2020.

David Barroso, fundador y CEO de CounterCraft, asegura que “los atacantes engañan, manipulan y explotan vulnerabilidades en gobiernos y empresas; nosotros, los combatimos muchas veces con sus mismas armas, para hacerles la vida más difícil”, de forma que la compañía crea “entornos creíbles donde les facilitamos información y accesos que ellos creen que son los reales. No sólo protegemos la información confidencial de la organización, sino que también manipulamos sus operaciones; esto no sólo nos permite conocer su modus operandi, saber quiénes son, y sus intenciones, sino poder influenciar sus siguientes pasos. Es más inteligente tenerles controlados, que piensen que su ataque ha tenido éxito, para poder engañarles y obtener información sobre sus acciones, técnicas y herramientas”.

La Cyber Deception Platform de CounterCraft protege a las grandes empresas dejando a los atacantes acceder a datos y aplicaciones ficticias creadas específicamente como gancho y cebo para ellos. Esto permite a la compañía identificar ataques dirigidos en tiempo real y responder a ellos activamente, de este modo los ataques se producen en un entorno controlado para conocer objetivos, herramientas y técnicas.