Banca, industria y sector público, los que más invertirán en seguridad en los próximos años

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Estos son los tres sectores que más aumentarán su gasto en soluciones de seguridad entre 2018 y 2022, según el último estudio de IDC. Todos ellos y tienen el mismo objetivo: protegerse de las ciberamenazas y cumplir con las normativas.

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En uno de sus últimos informes, la firma de investigación IDC pronostica que el gasto mundial en soluciones de seguridad ascenderá  a 133.700 millones de dólares en 2022, lo que supone que el mercado crecerá en cuatro años un 45%.

La banca será el sector que más invierta en seguridad, pasando de los 10.500 millones de dólares en 2018 a 16.000 millones dentro de cuatros años. Los servicios relacionados con la seguridad, liderados por los gestionados, representarán más de la mitad del gasto. A las entidades bancarias les seguirán las empresas industriales y concretamente las de fabricación discreta, y los gobiernos (con 8.900 y 7.800 millones, respectivamente), y predominará el mismo patrón de inversión, es decir, prácticamente el 50% de la inversión irá al área de servicios.

IDC también resalta los sectores en los que se producirá un crecimiento más rápido del gasto en seguridad en estos cuatro años: telecomunicaciones, a un ritmo medio anual del 13,1%; administraciones públicas (con una tasa de crecimiento 12,3%) y la industria de recursos (a un 11,8% anual).

Como señala Eileen Smith, director de programas de análisis e insights de clientes, "la seguridad sigue siendo una prioridad de inversión en todos los sectores, ya que las compañías buscan protegerse de los ataques cibernéticos a gran escala y cumplir con los requisitos regulatorios que están en expansión". En su opinión, aunque los servicios de seguridad son una parte importante de esta estrategia de inversión, las empresas también están invirtiendo en la infraestructura y las aplicaciones necesarias para afrontar los desafíos que hay en un entorno de amenazas en constante evolución.

Estados Unidos liderará la inversión en seguridad este año con un gasto total de 39.300 millones de dólares. Le seguirán a mucha distancia Reino Unido con 6.100 millones, China (5.600), Japón (5.100) y Alemania (4.600).

Por tamaño de empresas, las que tienen más de 500 empleados serán responsables de más cerca de dos tercios del gasto en este ámbito en 2018.