Tor Browser mejora la experiencia de usuario

  • Actualidad

Tor Browser, el navegador que enruta el tráfico a través de la red anónima Tor, llega a la versión 8 con un nuevo interfaz y mejor facilidad de uso.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Tor Browser se actualiza para incluir las últimas novedades vistas en Firefox Quantum, entre ellas un motor de renderización de páginas más rápido.

Basado en el código de Firefox, el navegador Tor se quedó atrás cuando Mozilla lanzó una importante actualización para su navegador en 2017, con Firefox 57, que fue la primera versión de Firefox Quantum que, entre otras cosas, incluye un nuevo motor de renderización de páginas y un nuevo interfaz llamada Photon UI. Cambios que el equipo de Tor ha tardado algún tiempo en integrar y en asegurarse de que todo funciona como se esperaba.

Ahora, el nuevo Tor v.8 adopta las novedades de Firefox Quantum, lo que entre otras cosas significa que adopta Photon UI, el mismo motor de renderización. Además, abandona el antiguo sistema de complementos basado en XUL por un nuevo sistema de API WebExtensions ya utilizado por Chrome y Opera.

“Tor Browser 8.0 llega con una serie de mejoras en la experiencia del usuario”, explican los responsables del proyecto, añadiendo que “para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, Tor Browser tiene una nueva experiencia de incorporación de usuarios; una página de inicio actualizada que sigue nuestra guía de estilo; soporte de idioma adicional; y nuevos comportamientos para la búsqueda de puentes, visualización de un circuito y visita de sitios .onion”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Uno de los cambios destacados tiene que ver con la renovación de la pantalla de incorporación que aparece la primera vez que los usuarios instalan y ejecutan el navegador. Esta pantalla, dice el equipo del navegador Tor, se ha simplificado para ayudar a los nuevos usuarios a establecer una conexión adecuada (y segura) con la red Tor desde el primer momento, eliminando los términos técnicos de la configuración.

Los expertos han apreciado los cambios en el mecanismo de “solicitud de puente”. Explican los responsables de Tor que a los usuarios localizados en lugares donde Tor está bloqueados se ofrecían una serie de puentes en el navegador para eludir la censura; “pero para recibir puentes adicionales, tenían que enviar un correo electrónico o visitar un sitio web, lo que planteaba una serie de problemas”, añaden. Ahora todo lo que se tiene que hacer es resolver un captcha en Tor Launcher.

TAGS Privacidad