NEC invierte en una empresa de sistemas biométricos

  • Actualidad

Para acelerar la expansión de su negocio de seguridad, la firma ha invertido en Tascent, una empresa estadounidense especializada en sistemas biométricos. No ha desvelado el importe.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

NEC sabe que está aumentando la demanda de sistemas de identificación biométrica multimodal y quiere reforzar su posición en esta área tras haber desarrollado este tipo de tecnología en los últimos 40 años y tener en el mercado sistemas de reconocimiento facial, de iris y de huella digital.

En su plan de gestión a medio plazo 2020, el negocio seguridad ocupa un lugar clave para su crecimiento por lo que está dedicando esfuerzos en desarrollarlo, y es en este contexto en el que se enmarca esta operación. Tascent es un joven compañía fundada en 2015 que ofrece sistemas de identificación biométrica multimodal, con énfasis especial en la modalidad del iris.

Mediante tecnología de control óptico, puede capturar en remoto y de forma muy rápida y precisa una imagen en alta calidad del iris, y posteriormente los usuarios pueden capturar esa información precisa mediante una interfaz de usuario muy sencilla. Estas soluciones están integradas en sistemas de seguridad utilizados en aeropuertos, organismos públicos y empresas de todo el mundo.

Según ha informado NEC en un comunicado, esta asociación permitirá a ambas empresas mejorar sus capacidades en reconocimiento del iris, al combinar estas tecnologías con los motores biométricos avanzados de NEC.