El protagonismo del CISO crece en las empresa

  • Actualidad

En el 96% de las organizaciones el rol tradicional del CISO se ha ampliado, según un estudio sobre las realidades y prioridades de la ciberseguridad publicado por Spirent Comunications.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

La mayor complejidad del entorno de TI, ataques cada vez más sofisticados y un panorama de amenazas en rápida evolución, está haciendo que las organizaciones inviertan más en ciberseguridad y comiencen a centrarse en el impacto de las ciberamenazas y la ciberseguridad desde una perspectiva empresarial. Así lo dice el informe Cybersecurity Realities and Prioritiesfor 2018 and Beyond elaborado por Enterprise Strategy Group (ESG) a petición de Spirent Communications, y que recoge que los responsables de seguridad TI, o CISO, se incluyen con más frecuencia como participantes activos en las discusiones comerciales empresariales. “Al incluir los CISO desde el principio, las empresas pueden equilibrar proactivamente la seguridad y el rendimiento con funciones operativas tales como la facilidad de acceso, la confiabilidad y una experiencia positiva para el usuario”, dice el informe.

Una de las razones que están llevando a que el papel del CISO sea cada vez más relevante dentro de las empresas es la mayor dificultad a la hora de proteger los datos empresariales. Casi el 80% de los encuestados citaron el mayor volumen y sofisticación del malware como la principal razón para que sea más complicado proteger la información confidencial.

Según el informe, el 80-90% de los ataques de malware se dirigen a un solo dispositivo y el 50-60% de los dominios web maliciosos están activos durante una hora o menos, lo que indica un aumento de los ataques dirigidos diseñados para penetrar en la red de una sola organización.

También impactan los nuevos proyectos digitales como el cloud, el IoT o la propia transformación digital, que hacen que la seguridad sea mucho más desafiante. Según el informe contar con los responsables de seguridad “en la conversación empresarial les permite promover los avances en el negocio digital mientras se equilibra el riesgo asociado”.

El informe también recoge que el 92% de las organizaciones planean aumentar sus presupuestos de ciberseguridad este año. Seguridad cloud, seguridad en la red y seguridad de las aplicaciones son las áreas en las que las organizaciones tienen más probabilidades de aumentar el gasto.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.