Un banco indio pierde 13,5 millones de dólares en un ciberataque

  • Actualidad

944 millones de rupias, o 13,5 millones de dólares, es lo que ha perdido un banco indio después de que un grupo de ciberdelincuentes extrajeran fondos de cajeros de varias partes del mundo y realizaran transferencias SWITF fraudulentas.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Los ciberdelincuentes piratearon los sistemas del Cosmos Bank de la India y desviaron casi 944 millones de rupias a través de retiros simultáneos en 28 países durante el fin de semana. Así lo informó el banco a la policía, según recoge Reuters.

El banco ha explicado que los ciberdelincuentes robaron información a través de un ataque de malware en su servidor de cajero automático, retirando 805 millones de rupias en 14,849 transacciones en poco más de dos horas el 11 de agosto, principalmente en el extranjero.

Además de los retiros realizados a través de los cajeros automáticos, los piratas informáticos transfirieron 139 millones de rupias a una cuenta de una compañía con sede en Hong Kong mediante la emisión de tres transacciones no autorizadas a través de la red global de pagos SWIFT, dijo el banco en una denuncia policial.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

No es el primer banco del país en ser víctima de los ciberataques. El pasado mes de febrero City Union Banck, también de la India, informó de que había sufrido tres retiradas fraudulentas de casi dos millones de dólares a través de la plataforma SWIFT. Además, en 2016 otro grupo de hackers robaron más de 81 millones de dólares de la cuenta del banco central de Bangladesh con el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.