El número de registros robados prácticamente se triplicará en cinco años

  • Actualidad

Las brechas de seguridad provocarán que en 2023 el número de registros robados se sitúe en 146.000 millones. Es un pronóstico de Juniper Research, que estima que este año la cifra con la que se harán los ciberdelincuentes ascenderá a 12.000 millones, es decir, prácticamente se triplicará.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Las brechas de seguridad están a la orden del día y todo apunta a que habrá más. Así lo corrobora Juniper Research, que estima que el número de registros comprometidos aumentará cada año hasta llegar a casi triplicarse en cinco años. Es decir, en 2023 estaremos hablando de 146.000 millones, frente a los 12.000 millones que se esperan para este año.

Y mientras los datos vulnerados aumentan a este ritmo, las empresas solo aumentarán su  gasto en ciberseguridad un 9% de media. Ni siquiera normativas como GDPR o PSD2, establecidas para una mayor protección de los datos personales o los financieros, están haciendo que la inversión aumente.

Alerta sobre la vulnerabilidad de las pequeñas empresas
Según la consultora, el gasto de las de las pequeñas empresas en 2018 representará solo el 13% del mercado total de ciberseguridad, a pesar de que más del 99% de todas las compañías son de este tamaño.. Además, el coste de las infracciones puede exceder millones de dólares, lo que puede suponer importantes penalizaciones para sus volúmenes de ventas.

Para protegerse, muchas de ellas emplean productos de consumo y destinan menos de 500 dólares al año a ciberseguridad, indica la firma. Si a esto se suma que muchas se están digitalizando, serán vulnerables a nuevas formas de malware que requieren una seguridad cibernética más avanzada, más allá de la simple protección de endpoint.