El cibercrimen al minuto

  • Actualidad

Cada minuto se pierde más de un millón de dólares por el cibercrimen, y se crean 1,86 víctimas.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

La actividad de los cibercriminales costó a la economía global 600.000 millones de dólares el año pasado. La empresa de seguridad RisqIQ ha realizado un estudio de dicha actividad para crear su “Evil Internet Minute”, una infografía que recoge lo que ocurre en un minuto, como son pérdidas de 1.138.888 dólares, o 1,861 víctimas.

Explica la compañía en un comunicado que a pesar de los mejores esfuerzos de las empresas para protegerse contra las ciberamenazas, gastando hasta 171.233 dólares en 60 segundos, los ciberataques continúan proliferando y lanzando exitosas campañas online.

Las tácticas de ataque abarcan desde malware hasta phishing y ataques de cadena de suministro dirigidos a terceros. Los motivos de los ciberdelincuentes incluyen ganancias monetarias, daño reputacional a gran escala, política y espionaje. Los ciberdelincuentes continúan teniendo éxito en una variedad de tácticas, incluyendo el lanzamiento de 1.274 piezas de malware único y la implementación de más de nueve mensajes maliciosos cada minuto de internet.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Otras cosas que según el informe de RisqIQ ocurren cada minuto son:

. 1,5 organizaciones son víctimas de un ataque de ransomware con un coste medio de 15.221 dólares.

. Se crean 21 dominios de phishing nuevos.

. Un nuevo site ejecuta CoinHive

. Se descubren cuatro componentes web vulnerables