CoinHive genera un cuarto de millón de dólares al mes minando Monero

  • Vulnerabilidades

CoinHive es una herramienta para minar Monero a través para navegadores que para muchas empresas de seguridad es una gran amenaza para los usuarios web.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

CoinHive es una herramienta que permite minar criptomonedas cuando un usuario visita una web. El minado requiere una gran capacidad de cómputo y lo que se hace es aprovechar los recursos de los equipos con los que los usuarios están navegando. Cuando esta actividad se hace sin el permiso del usuario, que es la inmensa mayoría de las veces, se llaman crypotojacking, y una de las herramientas más utilizadas para hacerlo es Coinhive, que sido objeto de estudio de la RWTH Aachen University para determinar su rentabilidad.

Según esta universidad alemana Coinhive genera 250.000 dólares mensuales minando Monero, una criptomoneda que por cierto contabiliza el 75% de toda la minería de basada en navegadores.

Para realizar su investigación, los investigadores analizaron los dominios .com, .net y .org del ranking Alexa Top 1 Million. La mayoría de los sitios que ejecutan mineros en el navegador son sitios para adultos y juegos.

Los investigadores también han detectado que CoinHive contribuye con el 1,18% de los bloques minados a toda la red de Monero, que aseguran que es bastante para un único servicio teniendo en cuenta la gran cantidad de grupos y servicio de minería que hay en el mercado y son competencia.