Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cinco acciones que mantienen a salvo los datos del móvil en caso de robo o pérdida

  • Actualidad

movil usuario

Nuestros dispositivos móviles nos acompañan a todas partes y es importante que vuelvan a casa. Sin embargo, se producen descuidos y se pierden, o caen en manos ajenas con asiduidad, con el consiguiente disgusto tanto porque obliga a una nueva adquisición y también por los datos que se pierden. De la mano de ESET repasamos cinco acciones que pueden ayudarnos cuando esto ocurre.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Lo primero y más importante es contar con una solución de seguridad instalada y actualizada que no solo nos ayudará a mantener seguro todo el contenido del dispositivo sino que, además, nos permitirá encontrar el móvil perdido o sustraído. Hay soluciones que no solo permiten navegar con seguridad, sino que introducen protección antirrobo que facilita la gestión en remoto del dispositivo, ya sea para geolocalizarlo, para enviar mensajes al presunto ladrón o, incluso, para eliminar todo el contenido almacenado o inutilizar el aparato.

Además, hay que tener a buen recaudo siempre el comprobante de compra. Es útil para reclamar la garantía y para demostrar la propiedad en caso de que sea necesario denunciar la desaparición del producto.

También se debe guardar el número IMEI del dispositivo, que es su identificación única para que el operador pueda bloquearlo en caso de que sea necesario. Para conocerlo, se puede marcar *#06#.

En cuarto lugar, recomienda bloquear el dispositivo con un PIN o patrón de bloqueo. En caso de que se use esta última opción, es importante mantener limpia la pantalla para que no sea fácil de reconocer con las huellas marcadas.

Y, por último, hacer copias de seguridad de forma recurrente por si es necesario eliminar los contenidos del móvil de forma remota antes de recuperarlo.

Según Josep Albors, responsable de concienciación de ESET, “siguiendo estos sencillos consejos, estaremos ganando la batalla a los ladrones de dispositivos, ya sea porque seamos capaces de encontrar dónde se encuentra nuestro móvil o portátil o porque lo dejemos inutilizado como para conseguir un rescate o su reventa, verdaderos objetivos del delincuente”.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos