El mercado de respuestas a incidentes crecerá hasta los 33.760 millones de dólares en 2023

  • Actualidad

Este mercado, cuyo valor rondará los 13.300 millones de dólares este año, crecerá a ritmos superiores al 20% hasta situar sus ingresos en 33.760 millones de dólares, según los pronósticos de un nuevo estudio de MarketsandMarkets.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Las empresas se sienten presionadas por las pérdidas financieras que se derivan de los incidentes informáticos, el aumento de las brechas de seguridad y la necesidad de cumplir con las distintas regulaciones. Estos tres factores forman un fantástico cóctel que llevará el gasto en soluciones y servicios para responder a incidentes a superar los 33.700 millones de dólares en solo cinco años.

Según un estudio al respecto de MarketsandMarkets, el segmento de evaluación y respuesta será el que tenga más tamaño en 2018 y previsiblemente sea el dominante durante todo el periodo, ya que las organizaciones están desplegando este tipo de servicios para detectar y responder a los ciberataques avanzados. “De esta forma implementan una infraestructura de seguridad más fuerte, con capacidades de preparación y respuestas que permiten a las empresas prevenir o afrontar mejor una ciberamenaza”, dice la firma.

Dentro de las soluciones, de acuerdo con las predicciones de MarketsandMarkets, las desplegadas en cloud crecerán más que las instaladas on-premise. Al parecer, las compañías las prefieren por sus funcionalidades mejoradas de seguridad, menores costes de instalación, fácil accesibilidad y despliegue más rápido, su elevada escalabilidad, así como por la personalización que permiten o su sencillo mantenimiento.

El mercado de mayor tamaño éste y los próximos años será Norteamérica, que cuenta con una amplia presencia de proveedores, aunque donde se registrará un mayor crecimiento será en la región de Asia-Pacífico.

Para MarketsandMarkets, los principales proveedores son IBM, Symantec, Verizon, BAE Systems, NTT Security, Trustwave, Cisco, Check Point, FireEye, Rapid7, Dell, CrowdStrike, McAfee, Optiv, Resolve Systems, Kudelski Security, Swimlane, LogRhythm, Carbon Black, RiskIQ, Accenture, AlienVault, Kaspersky Lab, Paladion Networks y Coalfire.