Los programas de aceleración ayudan a las empresas a nutrirse de talento en seguridad

  • Actualidad

La unidad de ciberseguridad de Telefónica ha anunciado la adquisición de Dinoflux, startup que ha desarrollado una plataforma de inteligencia de amenazas que permite responder adecuadamente a los incidentes de seguridad. Esta empresa obtuvo el segundo premio en Cibersecurity Ventures.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

ElevenPaths ha adquirido la startup Dinoflux, empresa que obtuvo el segundo premio en Cibersecurity Ventures de INCIBE, consistente en 24.000 euros.

Los programas de aceleración de empresas están siendo un gran apoyo a la hora de que los emprendedores puedan transformar sus proyectos en realidades empresariales, a veces por  ayudarles a conseguir los conocimientos, el apoyo y la financiación necesaria para que un arranque o un salto importante en su evolución y, a veces, por permitir que establezcan contacto con otras compañías o ampliar su visibilidad en el mercado.

Éste puede ser el caso de esta empresa emergente de ciberseguridad, que destacó  por su proyecto de plataforma tecnológica para responder adecuadamente a los incidentes de seguridad dentro del Programa de Aceleración Internacional en Ciberseguridad de INCIBE, una iniciativa que  cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, y el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (ILDEFE).

Qué consiguen las startups
El objetivo común que persiguen estos programas es incentivar el desarrollo de nuevas empresas ayudándoles en una serie de etapas.

Por ejemplo, en el caso del programa del INCIBE, éste se especializa en iniciativas de base tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad. En su última convocatoria diez empresas de reciente creación llegaron a la final presentando sus propuestas ante un jurado que valoró el grado de innovación y ventaja competitiva, la identificación del mercado objetivo, el modelo de negocio y escalabilidad, la tracción comercial actual y futura, y la adecuación del equipo promotor para la consecución de hitos futuros.

Durante cuatro meses, este programa de aceleración ofreció apoyo intensivo a las startups para que pudieran madurar sus negocios, atraer inversiones y captar clientes, todo ello a través de la formación, mentorización y networking con inversores y empresas.