LookingGlass compra la plataforma de inteligencia de amenazas a Goldman Sachs

  • Actualidad

Competidor de IBM, Check Point o Trend Micro, LookingGlass ha adquirido Sentinel, la plataforma de SIEM desarrollada por la firma de servicios financierso para la gestión de la inteligencia de amenazas.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

El mercado de inteligencia de amenazas esté en auge. Se ve impulsado por el aumento del cibercrimen, de la sofisticación de las amenazas, del incremento de las brechas de seguridad… En 2016 este mercado contabilizó más de 3.000 millones de dólares, y con unas previsiones de crecimiento medio anual del 17,4%, se espera que para 2025 supere los 12.000 millones de dólares, según Grand View Research.

Entre los players del mercado destacan IBM, Symantec, Check Point, Trend Micro, y LookingGlass Cyber Solutions, que acaba de anunciar la compra de la plataforma de inteligencia de amenazas de Goldman Sach, conocida como Sentinel, sin desvelar los detalles financieros del acuerdo, pero asegurando en un comunicado que la adquisición acelerará “la visión estratégica de LookingGlass de crear una plataforma centralizada de orquestación y flujos de trabajo de inteligencia para gobiernos y empresas de todo el mundo”.

“La plataforma Sentinel es un ejemplo destacado de una compañía de servicios financieros que desarrolla una solución elegante para satisfacer sus necesidades únicas y desarrollarla en una tecnología líder en la industria”, ha dicho Chris Coleman, CEO de LookingGlass, añadiendo que “cuando trabajamos con Goldman Sachs al analizar amenazas y operaciones de seguridad impulsadas por inteligencia, rápidamente se hizo evidente que la adquisición de Sentinel era una forma natural de avanzar de manera significativa en el estado de la tecnología y ayudar a proteger la industria de servicios financieros”.

LookingGlass, que ha recaudado más de cien millones de dólares en fondos, ha dicho que incorporará la plataforma Sentinel en su oferta de soluciones Automated Data Services, Threat Intelligence Platforms, Threat Intelligence-as-a-Service, así como las plataformas de respuesta de amenazas basadas en red. Sentinel complementa la visibilidad y del centro de comando de gestión de seguridad ScoutPrime de LookingGlass, abordando el proceso por el que los analistas realizan la extracción de inteligencia de amenazas estructurada y no estructurada, realizan afirmaciones y relaciones analíticas, alertan sobre áreas de interés y producen informes, explica la compañía en un comunicado.