Rubrik compra Datos IO para convertirse en un líder en protección de entornos NoSQL

  • Actualidad

Sin desvelar los detalles financieros del acuerdo Rubrik anuncia la compra de Datos IO, una joven compañía que ha desarrollado software de backup y recuperación especializado en bases de datos NoSQL y sistemas de archivos para Big Data.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

Rubrik anuncia un acuerdo para la compra de Datos IO, experto en software de backup y recuperación para bases de datos NoSQL y sistemas de archivos de big data. La adquisición de Datos IO extenderá el alcance de Rubrik hacia aplicaciones en la nube de misión crítica y bases de datos cada vez más adoptadas por los equipos de aplicación y DevOps.

Las empresas utilizan las bases de datos NoSQL y grandes sistemas de archivos de datos para impulsar las aplicaciones críticas de misión crítica en varios dominios: Internet de las cosas, inteligencia artificial/aprendizaje automático, análisis en tiempo real, comercio electrónico, seguridad y análisis móvil. A medida que estas compañías aprovechan bases de datos NoSQL modernas (MongoDB, Cassandra, Couchbase, Amazon DynamoDB) y sistemas de archivos de big data (Cloudera, Hortonworks) para impulsar la transformación digital, la capacidad de administrar y proteger estas aplicaciones es fundamental.

Al unir las soluciones de ambas empresas, Rubrik acelera su estrategia de convertirse en la principal plataforma cloud para que las empresas orquestan los datos de las aplicaciones en el centro de datos y la nube pública, explica la compañía en un comunicado.

Clave en el acuerdo de compra es RecoverX, la plataforma de Datos IO que ofrece capacidades críticas de backup y recuperación, al tiempo soporta casos de uso empresarial modernos como movilidad en la nube, recuperación cuestionable y analítica in-place. Datos IO también ha presentado 22 patentes para administración de datos centrada en aplicaciones.