Amazon Web Services compra Sqrrl para mejorar la detección de amenazas

  • Actualidad

Sqrrl es una startup fundada en 2012 que desarrolla software con el que, analizando una variedad de fuentes, rastrea y detecta amenazas de seguridad mediante técnicas de machine learning.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

Amazon Web Services (AWS) ha comprado Sqrrl, una joven empresa de seguridad cuyas capacidades de detección de amenazas potenciarán Amazon GuardDuty, el servicio de detección de amenazas de que Amazon lanzó el pasado mes de noviembre para proteger las cuentas y cargas de trabajo de sus clientes.

Aunque no se han desvelado detalles financieros, la web Axios, que ya el pasado mes de diciembre filtraba el proceso de negociación, sitúa el precio de compra en 40 millones de dólares.

Sqrrl desarrolla software para la detección proactiva de brechas de seguridad, malware, amenazas internas y otras amenazas. La compañía tiene clientes tanto en el sector público como en el privado.

Amazon es una de las muchas empresas preocupadas por la seguridad de sus clientes. Además del servicio antes mencionado, Amazon GuardDuty, la compañía lanzó el pasado mes de agosto Amazon Macie, una nueva herramienta de seguridad capaz de alertar a los clientes de patrones de acceso inusuales. Amazon Macie está basada en la tecnología de Harvest.ai, que Amazon adquirió el año pasado por 20 millones de dólares y cuyo producto estrella se llamaba Macie.

Amazon Macie, por cierto, fue la respuesta de AWS a las herramientas de detección de amenazas que Microsoft y Google habían desarrollado para los clientes de Azure y Google Cloud.

Volviendo a Sqrrl, fue fundada en 2012 por ex-empleados de la NSA, y ya tiene 55 empleados. La compañía ha recaudado 26,5 millones de dólares en cuatro rondas de financiación.

Sqrrl también lleva a cabo integraciones técnicas de su producto a nivel OEM con empresas como Amazon, Carbon Black, Dell, Hewlett Packard Enterprise, IBM, Nutanix y Splunk. Estas ofertas integradas permiten a los fabricantes de equipos originales reforzar su caza de amenazas, investigación de incidentes y capacidades analíticas de comportamiento de los usuarios y las entidades, según Sqrrl.