¿Está tu empresa preparada para evitar el fraude?

  • Actualidad

La economía digital trae consigo mayores requisitos de cumplimiento y de implantación programas antifraude. Los grandes proveedores de software son conscientes de ello y están dotando a sus soluciones de más capacidades de reducción de riesgos en las transacciones financieras.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

El último de los anuncios en este sentido lo ha realizado SAP, que ha presentado SAP Business Integrity Screening, una aplicación que ayuda a reducir el riesgo financiero dentro de la actividad empresarial. Se trata de una plataforma que analiza datos de transacciones y patrones sospechosos en tiempo real para detectar excepciones, posibles fraudes y fallos de cumplimiento. “Esta automatización se traduce en mayores ganancias y en ahorro de costes”, asegura la compañía en un comunicado. 

Basada en tecnología SAP HANA, la solución permite a las organizaciones garantizar el cumplimiento en un amplio número de escenarios, mediante la detección temprana de transacciones anómalas antes de que se produzcan pérdidas económicas, y a través de la prevención de futuras contingencias. Además, examina entidades empresariales e individuales frente a grupos/agentes de alto riesgo, o incluidos en listas negras, para reducir el riesgo de realizar negocios con estos, lo que permite disminuir el coste asociado con investigaciones e infracciones de cumplimiento.

Según SAP, el auge de la economía digital ha provocado que las empresas sean susceptibles y estén expuestas, a diario, a nuevos puntos de entrada de posibles fraudes y otros riesgos, y las medidas de detección actuales dejan a los investigadores demasiados falsos positivos y mayores cargas de trabajo de las que los procesos existentes pueden soportar.

En este escenario y teniendo en cuenta que, como explica la firma "el precio por no controlar adecuadamente la integridad de las actividades de negocio puede ser elevado", las organizaciones necesitan funcionalidades de integridad empresarial no solo nos permiten ayudar a detectar, reducir y prevenir el fraude y otras irregularidades, sino que también ayudan a nuestros clientes a identificar mejor la integridad de terceras empresas con los que hacen negocios.

La compañía apuesta por esta solución para blindar a sus clientes contra el fraude, al combinar capacidades analíticas con un proceso holístico que detecta posibles excepciones de forma anticipada para minimizar las pérdidas financieras.