El mercado DAST alcanzará 2.398,5 millones de dólares en 2022

  • Actualidad

El mercado de pruebas de seguridad de aplicaciones dinámicas (DAST) acabó el año con unos ingresos de 736 millones de dólares y se espera que esta cifra llegue a 2.398,5 millones en cuatro años, según un estudio de MarketsandMarkets.

Este estudio estima que el mercado DAST crecerá a ritmos anuales del 26,7% hasta 2022, año en el que sus ingresos se situarán en casi 2.400 millones de dólares, según la firma MarketsandMarkets. Y las principales razones de su crecimiento son el aumento de los riesgos de las empresas por las vulnerabilidades de las aplicaciones y las normativas gubernamentales. Además, las compañías son totalmente conscientes de que los ciberataques son cada vez más sofisticados.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

Desde un punto de vista sectorial, la consultora prevé que los sectores que más inviertan en este tipo de soluciones serán la banca, seguros y servicios financieros, que están implantando rápidamente tecnologías digitales para mejorar la experiencia de sus clientes. Por tanto, la seguridad es un aspecto crítico.

No obstante, el informe dice que el segmento que más crecerá a mayor velocidad en los próximos años será el de las PYMES, ya que cada vez son más proactivas a la hora de asegurar su infraestructura tecnológica.

Finalmente, Norteamérica es será el mayor mercado. No es de extrañar puesto que, como explica MarketsandMarkets, los mayores proveedores de servicios DAST son de esa geografía, donde además hay un elevado ratio de adopción de soluciones de seguridad.

Según el estudio, las principales compañías en este ámbito son Accenture, IBM, Micro Focus, Veracode, Synosys, Pradeo, Rapid7, Tieto, Trustwave y WhiteHat Security.