Microsoft actualiza Windows con defensa contra el ransomware

  • Actualidad

Fall Creator's Update, la última versión de Windows 10, puede impedir que los archivo sean cifrados en un ataque de ransomware.

La última versión de Windows 10, la bautizada como Fall Creator's Update, incluye nuevas medidas de seguridad, como protección contra el ransomware, una de las amenazas de seguridad más temidas y que más está creciendo.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

Explica la compañía a través de un post que la protección anti ransomware se gestionada a través de Windows Defender Exploit Guard, diseñada para detener la ejecución remota de código.

La aproximación parece muy similar a la propuesta de G Data, que a primeros de este año añadía un módulo antiransomware en sus soluciones de seguridad empresarial que funcionaba deteniendo procesos de cifrado provocado por el ransomware.

De forma que Windows Defender Antivirus tiene nuevas protecciones añadidas para proteger contra la mayoría de las variantes de ransomware más utilizadas como Locky, Cerber y Spora junto con WannaCry y Petya. Los dos últimos tipos de malware se dirigieron a los productos de Microsoft a través del exploit EternalBlue.